Connect with us
Noticiero

Social

Ayuda para localizar a Jhomara Aylín Chi Estrada

Publicado

en

La menor fue vista por última vez en Cancún, Quintana Roo, el día 12 de octubre del 2019.

Se considera que la integridad física de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Se desconoce su vestimenta al momento de su desaparición.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Piden ayuda para localizar a Nayeli Morales Sánchez

Publicado

en

Piden ayuda para localizar a Nayeli Morales Sánchez, desaparecida en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el 09 de diciembre de 2019.

Vestía al momento de su desaparición pantalón de licra negro y blusa blanca.

Cualquier información comunicarse al 01800 00 854 00

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Social

8 de cada 10 personas excluidas laboralmente son mujeres

Publicado

en

La situación de desigualdad laboral persiste en la Ciudad de México, ya que 8 de cada 10 personas que no participan en el mercado laboral por razones de exclusión son mujeres, develó el estudio Movilidad Social en la CDMX 2019 del Centro de Estudios Espinosa Yglesia (CEEY)

Del total de mujeres que son excluidas laboralmente, el 50% está en esa situación por que debe dedicarse a labores del hogar o cuidados no remunerados de niños, explicó Mónica Orozco investigadora del CEEY.

“Las condiciones de origen de la personas o la situación de pobreza determina en buena medida qué posibilidades o recursos tiene las mejores para” contratar servicios de guarderías o servicios de cuidado, detalló en conferencia de prensa.

No solo factores como nacer en pobreza o tener un tono de piel más oscuro son factores que limitan las posibilidades de desarrollo social, si no también el hecho de ser mujer, indicó el análisis.

“Si una mujer nació en condiciones de pobreza, tendrá menos posibilidades que un hombre de escapar de esta” ya que 41 de cada 100 mujeres no logran salir de la pobreza; en comparación sólo 36 de cada 100 hombres no lo logran, desveló.

Deudas del Estado

“El Estado debe concentrarse en ampliar la igual de oportunidades para las personas para lograr mayor movilidad social”, sostuvo Mónica Orozco.

Para ello, el gobierno debe prever los cuidados de la población infantil, la protección de las personas trabajadoras del hogar, articular políticas laborales con sistemas de cuidados, así como de financiamiento del gasto social con estrategias fiscales para la provisión de cuidados, al igual que servicios educativos con horario extendido, refirió la investigadora.

Igualdad en en el cuidado infantil

En cuanto a las licencias de paternidad otorgadas, “la ley discrimina a las mujeres, ya que nos hecha la carga de trabajo” del cuidado de los infantes, ya que los padres tiene 5 días mientras las madres 6 semanas de permiso, subrayó Eva Arceo, investigadora.

Además de insistir en cerrar la brecha de género en la ley, refirió sobre la necesidad de que los hombres tengan la convicción de cuidar a los niños, ya que algunos piensan que esta labor “es algo poco profesional”.

“En otros países cuando a los hombres se les otorga esta licencia no la toman, porque piensan que quedarse en su casa a cuidar a sus hijos es algo poco profesional, por ello se requiere cambiar esa noción”, delineó.

“Cuando los padres logran llenar ese rol que tienen en sus vidas (cuidar a sus hijos), son más felices y por ende más productivos”, indicó.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Social

Ciberacoso: cómo protegerse de la violencia en internet

Publicado

en

La violencia en el ámbito digital o ciberacoso, suele ser una violencia subestimada; sin embargo, es un fenómeno creciente, que tiene un grave impacto en la vida de las mujeres usuarias y pone barreras al ejercicio pleno de sus derechos.

Las tecnologías de la información y la comunicación han magnificado la interconectividad entre las personas; esto ha permitido potenciar el ejercicio de la libertad de expresión, mediante el uso de plataformas sociales y sitios web para plasmar una diversidad de conocimientos y de pensamientos. La violencia relacionada con las tecnologías contra las mujeres en México ha ido en aumento.

En este contexto, esta violencia se convierte en un tema de preocupación pública que cada vez tiene más fuerza, lo que ha dado pie a la creación de campañas, propuestas y modificaciones legislativas, como el caso de la Ley Olimpia que se refiere al castigo por difusión de contenidos íntimos-sexuales sin consentimiento.

Esta ley busca enviar a prisión de 3 a 6 años, así como otorgar multas de entre 200 a 400 días de salario mínimo e impulsar la creación de protocolos de atención y actuación para víctimas de violencia digital, desde el ámbito administrativo, para brindar acompañamiento de los casos, cada vez más frecuentes.

La Ley Olimpia (en alusión a su impulsora, la activista poblana Olimpia Coral Melo Cruz) implica tres reformas: reconocer los delitos contra la intimidad, es decir, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento; el ciberacoso, que se trata de violencia sexual en internet, y la ley de acceso, para hacer consciencia sobre los derechos sexuales.

Sin embargo, habrá que analizar si son leyes las que hacen falta, o es la necesidad de hacer una intervención compleja que garantice una adecuada comprensión y operación de la normatividad que ya se tiene, al mismo tiempo que y trabajar con medidas más puntuales en torno a la reparación del daño, y cómo, desde otras instancias se debe incidir en el cambio social de actitudes que garanticen a las mujeres y a las niñas una vida libre de violencia en todos los ámbitos.

¿Cómo puedes protegerte del acoso digital? Hay cientos de opciones que no te privan de tus derechos, ni limitan tus decisiones, como las siguientes:

• Lee las condiciones de tu red, siempre atenta a las letras pequeñas.
• Cambia regularmente tus contraseñas y activa el control de nuevos inicios de sesión.
• No des información de más en tus redes, desactiva tu ubicación cuando no la utilices y revisa tus metadatos.
• Revisa cada solicitud de amistad que te mandan y asegurarte que no sea un perfil falso.
• Elige la privacidad de tus redes sociales, desde tu información personal hasta tus publicaciones.
• Si vas a hacer sexting, envía la información codificada y con imágenes en las que no te puedan identificar.
• Infórmate de las aplicaciones que puedes utilizar para tener mayor seguridad en caso de perder tu teléfono o aparato móvil.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL