Connect with us

Salud

Crean una pastilla que reemplaza a las inyecciones

Publicado

en

La tableta puede transportar la insulina u otras drogas a base de proteínas y protegerlas del efecto negativo en el tracto gastrointestinal.
Una nueva cápsula permite suministrar fármacos que normalmente son inyectados, como lo son la insulina, hormonas, enzimas o anticuerpos, según un estudio que publicó la revista Nature Medicine.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en EUA, explicaron que ciertos fármacos, en especial aquellos que se hacen con proteínas, no pueden ser administrados por vía oral ya que son disueltos en el tracto gastrointestinal antes de que puedan dar el efecto deseado en el organismo.

Los expertos diseñaron esta nueva pastilla que puede transportar la insulina u otras drogas a base de proteínas y protegerlas del efecto negativo en el tracto gastrointestinal.

“Estamos realmente contentos con los últimos resultados del nuevo dispositivo de administración oral desarrollado en el laboratorio”, señaló Robert Langer, profesor del MIT y miembro del Instituto Koch para la Investigación del Cáncer.

La nueva tableta, al llegar al intestino delgado, se abre y aparecen unas agujas diminutas que quedan adosadas a las paredes intestinales, lo que permite que el fármaco entre en la sangre.

Tras pruebas en cerdos, los investigadores descubrieron que la cápsula puede cargar con una cantidad de insulina similar a una inyección, permitiendo una rápida llegada a la sangre.

“Podemos administrar insulina, pero vemos aplicaciones para muchas otras terapias o posiblemente vacunas”, dijo Giovanni Traverso, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

La temporada de dengue 2019 en México está próxima a concluir

Publicado

en

La temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas. La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años.

Durante todo el año, la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente con las autoridades de salud estatales en acciones de prevención, promoción de la salud y control de los mosquitos vectores de esta enfermedad. Una de las más importantes acciones de control es el saneamiento básico de espacios públicos y privados para eliminar criaderos de mosquitos. De acuerdo con el artículo 115 Constitucional, esta es una responsabilidad de los gobiernos municipales.

El uso de insecticidas y larvicidas es una acción complementaria del control de vectores. Dos terceras partes de los insecticidas utilizados anualmente son adquiridos por los estados para las acciones iniciales de control; la Secretaría de Salud adquiere la tercera parte restante, la cual se destina a reforzar el control durante la fase final de la temporada de transmisión del dengue.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, capacitan al personal de salud en el adecuado diagnóstico y seguimiento de pacientes con dengue.

La Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE exhortan a la población a acudir a la unidad médica más cercana al lugar donde se encuentre, en caso de presentar síntomas como: fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza, y poner especial atención en menores de 5 años, quienes únicamente presentan fiebre como signo de alerta.

También reiteran la recomendación de medidas sencillas para evitar contagios por el dengue, como la eliminación de recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos, latas, botellas, llantas, trozos de plástico y demás contenedores que no se utilicen; colocar mosquiteros en ventanas y puertas; aplicar cada tres horas, repelente sobre la piel expuesta y usar blusas o camisas de manga larga y pantalones largos.

La prevención es fundamental para disminuir los riesgos de esta y otras enfermedades.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Salud

72 muertes por dengue en el país: Salud

Publicado

en

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, reconoció que el dengue ha cobrado la vida de 72 personas en el país. Son 5 los estados los que concentran el mayor número de casos registrados.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, informo que hay un aumento en los casos por contagio del virus en comparación de otros años, ya que actualmente la trasmisión se encuentra ligeramente arriba de la media observada en los últimos 10 años en el país.

No obstante, el titular de Salud aseguro que “se avanzó en el control del dengue”, aunque hay decesos confirmados.

“Y 72 defunciones tan solo han sido confirmadas, asociadas al dengue. La tasa de incidencia es de 56.61 por cada 100 mil habitantes y 5 entidades federativas: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos concentran el 79 por ciento de los casos”, señalo desde la tribuna.

En cuanto al sarampión afirmó que ya se compró la vacuna y comenzó a distribuirse.

Reportó que en lo que va de este año el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado, notificado, estudiado y ha dado seguimiento a 4 mil 140 casos probables de sarampión de los cuales solo se tienen confirmados 16 casos, sin ninguna defunción asociada.

También indicó que se cuenta con el 100 por ciento de las vacunas para prevenir la influenza que se aplicaran en la temporada invernal.

Durante su comparecencia la oposición reprocho al secretario de Salud el que el derecho a la salud hoy este más lejos para los ciudadanos.

La panista Martha Romo, le obsequio al titular de Salud un reloj de arena para que no se le olvide que el tiempo es importante y la dotación de medicamentos a los enfermos no puede esperar.

“El modelo de salud el día de hoy en discurso, no es ni se parece al que realmente se está ejecutando. Y eso, vayan a la calle a preguntarles a cada uno de los ciudadanos…Su derecho descrito en la Constitución sigue siendo una aspiración no real. Aquí le regalo este reloj para que no se le olvide que el tiempo en la salud sí importa”, remato la legisladora del PAN.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Salud

Obesidad en México genera pérdidas a empresas

Publicado

en

  • De acuerdo con la OIT, las firmas pierden 20% en su productivas al tener a empleados malnutridos; México es líder mundial en sobrepeso infantil y el segundo en adultos

De acuerdo con instituciones de salud a nivel mundial, México es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad adulta.

Según los reportes respecto a obesidad infantil, 1 de cada 3 niñas y niños en edad escolar ya tiene sobrepeso u obesidad, mientras que el 71.2 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.

En 2016, la Secretaría de Salud emitió dos declaratorias de emergencia epidemiológica por obesidad y sobrepeso, así como por diabetes mellitus.

Desde 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la obesidad como una epidemia e identificó al exceso de oferta de productos densamente calóricos como su principal causa.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), advierte sobre los riesgos de tener empleados malnutridos, que se refleja en pérdidas de 20 por ciento en la productividad de las empresas.

Según estudios médicos, la ingesta inadecuada de calorías y la deficiencia de hierro, provoca fatiga y falta de destreza, mientras que la anemia que padecen millones de empleados en el mundo reduce la capacidad física y la productividad laboral en tareas repetitivas.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Desfile de Catrinas

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL