Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Al inicio de las operaciones cambiarías de este miércoles, el dólar libre abre con un descenso de ocho centavos frente al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ante un menor nerviosismo del mercado luego de que fuentes cercanas a las negociaciones entre China y Estados Unidos, indicaron que existe la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos países.

Además, el mercado también está reaccionado favorablemente a la comunicación más reciente de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien señaló la víspera que planean iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos.

Respecto a los indicadores económicos, esta mañana se publicó en México la inflación de septiembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.0 por ciento, siendo la primera vez desde 2016 que se cumple el objetivo del Banco de México para un mes completo, y en su comparación mensual se situó en 0.26 por ciento.

La institución financiera precisa que debido a que la inflación mantiene su tendencia a la baja prevalece la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que aunque hay mayor interés por parte de México para implementar la reforma laboral, aún no se garantiza su implementación, lo cual es una señal desfavorable para el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canad (T-MEC) en Estados Unidos.

Para la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarial

La demanda en transporte aéreo caerá 95 %, más que tras 11-S, dice estudio

Published

on

Una vez establecida la nueva normalidad, «dar certidumbre en materia de salud y seguridad será fundamental para la reconstrucción de la confianza de la sociedad, pese a la necesidad de continuar con el distanciamiento social y el uso de equipos de protección».

La crisis del coronavirus provocará un descenso de la demanda del transporte aéreo superior al 95 %, según el análisis publicado este lunes por la consultora Oliver Wyman, que alerta de que este impacto inmediato “se perfila peor” que el sufrido por el sector tras el 11-S, cuando la caída fue del 30 %.

Con el objetivo de recuperar la confianza, la firma propone un sistema similar al utilizado en la aviación después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S), que evalúe la amenaza, codificada por colores, de enfermedades infecciosas en cinco niveles, y detalle la correlación entre cada color y los procedimientos de todas las aerolíneas y aeropuertos.

A tenor del informe, una vez establecida la nueva normalidad, “dar certidumbre en materia de salud y seguridad será fundamental para la reconstrucción de la confianza de la sociedad, pese a la necesidad de continuar con el distanciamiento social y el uso de equipos de protección”.

De ello dependerá también la reactivación del sector de la aviación, “uno de los grandes damnificados por la pandemia”, según atestiguan las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que el pasado abril calculó pérdidas de 314,000 millones de dólares (287,931 millones de euros) este año como consecuencia de la COVID-19.

Para la consultora, a la hora de garantizar la confianza a corto y largo plazo es necesario un protocolo de evaluación de amenazas que explique a los pasajeros la gravedad de la situación y qué están haciendo las aerolíneas para mitigarla.

Después del 11 de septiembre, justifica el estudio, el símbolo de la coordinación y vigilancia fue la creación de un sistema de evaluación del nivel de amenaza, codificada por colores, que informaba a los viajeros sobre el grado de riesgo existente.

Ahora Oliver Wyman propone una cooperación “mucho más transparente” entre los Gobiernos y la industria del transporte aéreo en la creación de un sistema similar para controlar los brotes de enfermedades infecciosas como la COVID-19.

Así pues, si un Estado declara la emergencia nacional y decreta órdenes de confinamiento ante la propagación incontrolada de la enfermedad, como es el contexto actual, el coronavirus entraría en la categoría de evaluación grave.

En este nivel, los viajeros podrían esperar que las aerolíneas proporcionen equipo de protección personal para todos los pasajeros y empleados, así como la obligatoriedad del lavado recurrente de manos, la desinfección de las superficies durante los vuelos, y la ausencia de servicio a bordo.

Dicha evaluación “ayudaría a educar a los pasajeros sobre cómo volar bajo ciertas condiciones y qué esperar al llegar a los aeropuertos o al subir a los aviones”, como ya sucedió tras el 11-S, cuando se establecieron restricciones a la hora de portar líquidos y la obligación de descalzarse en los controles de los aeropuertos.

En esta ocasión, los pasajeros serían conscientes de que, “con fiebre o tos fuerte, probablemente, no podrán acceder al avión cuando el nivel sea naranja o superior y que a bordo podrían ser obligados a usar mascarilla”.

En opinión de la consultora, la elaboración de un conjunto de normas acordadas por todas las aerolíneas facilitará el cumplimiento y “ayudará a los pasajeros a sentirse cómodos”, al tiempo que “también podrían facilitar los viajes internacionales” al proporcionar a los Gobiernos herramientas de control común.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Ante pandemia, comerciantes sobreviven gracias a Facebook

Published

on

A casi dos meses de no poder laborar o abrir sus negocios, personas que trabajan por su cuenta echan mano de redes sociales para tratar de comercializar sus productos o de poner en venta sus propiedades.

La apremiante situación ha llevado a que en diversas zonas de la Ciudad de México la gente que ha perdido su empleo difunda en redes sociales ventas de todo tipo de productos para sostenerse, anuncien ventas de garage virtuales, de objetos, comida para entrega a domicilio o se ofrezcan todo tipo de servicios para tener recursos.

PÁGINAS VECINALES

Prácticamente en toda la Ciudad de México las páginas vecinales están llenas de anuncios de ventas de cubrebocas, caretas de plástico para afrontar la llamada “nueva normalidad”, en la que esos productos serán de los más utilizados por la población.

Le siguen los anuncios de venta de comida. Pequeñas fondas o restaurantes de todos tamaños ofrecen sus menús del día con la oferta de llevarlos a domicilio. Se ofrecen comidas de fin de semana para familias enteras (carnitas, cochinita pibil, barbacoa, parrilladas, antojitos) y postres de todas las variedades.

OFERTAS

Abundan también mensajes de venta de frutas, verduras y legumbres a domicilio, con la oferta de que todos los productos son frescos, están desinfectados y son llevados directamente de productores o de la Central de Abasto.

En la zona del Valle/Narvarte pueden leerse mensajes de este tipo en Twitter: “Quiero recomendar un montón este servicio de antojos, es una pareja súper trabajadora y todo está súper rico y limpio, así que pídanles mucho porque se quedaron sin trabajo y tienen dos niños”.

Otro mensaje reproducido en varias cuentas vecinales de la alcaldía Benito Juárez ofrece cubrebocas de nivel médico: “Hola amigos, Me quedé sin empleo y estoy vendiendo cubrebocas N95 $150 c/u” y ofrece llevarlos a estaciones del Metro o Metrobús.

Una lavandería es ofertada así: “Éste es el negocio de una amiga querida, se las está viendo negras ¿me echan una mano?”

Una ferretería ya no espera a sus clientes en la zona de Narvarte: “Vecinos, siempre en busca de adaptarnos, estamos ofreciendo nuestro servicio a domicilio, pregunta por el producto que buscas”.

En la zona de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, una de la más castigadas en el país por la pandemia las redes sociales son usadas para buscar ingresos.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Ventas de tiendas de abarrotes crecen 13% en abril

Published

on

Durante abril, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) reportó un crecimiento en ventas de 13.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior; en tanto, en el acumulado enero-abril el aumento fue de 10.6 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses el alza fue de 8.3 por ciento.

En un comunicado, el organismo detalló que en el cuarto mes el producto que reportó números negativos fue el papel, con una baja de 3.3 por ciento, que se vio relacionado por un incremento de 17 por ciento en marzo por comparas anticipadas por el covid-19. En el caso de comestibles, se reportó un alza de 20.1por ciento en sus ventas.

En el cuarto mes del año, las fabricantes que tuvieron los mejores desempeños fueron Dumsa, con un aumento de 49.7 por ciento; Maseca, que creció 43.9 por ciento; Zucarmex, 40.3 por ciento; AlEn, 40.2 por ciento; Mondelez, 33.9 por ciento y Neovia, con 32.2 por ciento.

Le siguen también Conagra, 31.1 por ciento; Innova, 30.8 por ciento; Pinsa, 28.9 por ciento; Gamesa, 27.4 por ciento; La Moderna, 26.9 por ciento; Kellogg, 24.4 por ciento; Sabormex, 21.8 por ciento y Ragasa, 21.7 por ciento.

Las cifras de los mayoristas contrastan con las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) que durante el mes reportaron una baja de 22.9 por ciento; sólo en el canal de autoservicios la instancia de Vicente Yáñez tuvo un crecimiento de 8.7 por ciento en abril.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias