Brigadas de primera línea en atención a vacuna de Covid 19 serán vacunadas al igual que personal médico

0 94

Eduardo De Luna

Playa del Carmen, MX, 18 de enero 2021.- Autoridades federales informaron que los integrantes de la primera línea en atención a la vacuna de Covid 19 en México, serán vacunadas a la par que el personal de salud, dada la naturaleza de riesgo que corren, cortando de esta manera las versiones que se distribuyeron por supuesto mal manejo en la aplicación de la vacuna al incluir a los llamados servidores de la nación.

“Los Servidores de la Nación forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son, de hecho, quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también sean vacunados.

“También para que ustedes no se sorprendan por falta de información, con mucho gusto se las proporcionamos, las personas servidoras de la nación son parte de la Brigada Correcaminos y está considerado que sean vacunadas. No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado”, refirió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El primer caso dado a conocer en Quintana Roo fue en la isla de Cozumel en que la directora del hospital general reclamó públicamente este hecho, en su momento en el Noticiero de Quintana Roo se informó que este personal estaba considerado dentro de la primera línea de contención contra el Covid 19, sin embargo la noticia trascendió, situación que aprovecharon partidos políticos como el PRD en voz de la coordinadora de diputados federales quien señaló que “resulta grave e irresponsable” la decisión del Gobierno de México de vacunar contra el coronavirus o COVID-19 a los llamados “servidores de la nación”.

En el transcurso de esta semana se darán a conocer los números de personas que han sido vacunadas en el sector salud y las brigadas de primera línea de contención y distribución de la vacuna contra Covid 19.