Connect with us
Noticiero

Puerto Aventuras

Inauguran cursos de verano gratuitos en Puerto Aventuras

Publicado

en

La Regidora Verónica Gallardo Herrera inauguró los Cursos de Verano Gratuitos de la Tercera Regiduría en la Delegación Puerto Aventuras.

Los cursos de verano constan de clases de regularización de primero a sexto año de Primaria, además, hay cursos de Artes Marciales de la disciplina Lima Lama, Fútbol Infantil Femenil y Varonil, Básquetbol Infantil, Clases de Baile Infantil y para las mamás se imparten clases de Zumba.

La Regidora Verónica Gallardo comentó que se inscribieron 157 niños y niñas que disfrutan de las actividades de manera gratuita.Y que el éxito de los cursos de la Tercera Regiduría se debe a que se brindan con mucho amor, por gente comprometida con la comunidad, y con ganas de mejorar Puerto Aventuras; gracias a la participación de todos las y los pequeños tendrán unas vacaciones felices y llenos de actividades.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Puerto Aventuras

Impulsa Laura Beristain la transformación de Puerto Aventuras

Publicado

en

• Junto a vecinos la edil solidarense colocó la primera piedra de la nueva sub comandancia de la policía en esta delegación

En este segundo año de gobierno vamos a triplicar el esfuerzo, con más inversión, de la mano del Gobierno de México, anunció la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, al colocar la primera piedra de lo que será la nueva sub comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en la que se destina una inversión del orden de los 5.9 millones de pesos y que forma parte de un paquete de obras de alto impacto social con las que se pretende comenzar la transformación de la delegación de Puerto Aventuras.

“Tenemos la peculiaridad de que todos somos migrantes, la mayoría viene de otros municipios, de otros países, de otros estados y lo único que tenemos que encontrar cómo sí logramos un ambiente saludable, equilibrado, en donde mejoremos la calidad de vida de las familias, donde podamos caminar libremente por las calles, como una comunidad de camaradería”, externó la edil solidarense.

El predio donde se construirán las nuevas instalaciones de la policía colinda con la sede de la delegación de Puerto Aventuras y en las inmediaciones donde el gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno de México, también construye un nuevo domo y el mercado “San Valentín”, beneficiando a los 48 mil 800 habitantes de esta importante comunidad de la Riviera Maya.

-Hoy estamos de fiesta porque esta obra representa el fruto del trabajo del gobierno y la sociedad por la transformación de su comunidad –destacó Beristain Navarrete, quien tras el acto oficial realizó una caminata en Puerto Aventuras para escuchar a sus habitantes y conocer el avance de las diversas obras que se están llevando en cabo en diversos puntos, y que incluye además vialidades, pasos peatonales, e infraestructura educativa.

“La administración que encabezo tiene como objetivo estratégico, en materia de seguridad pública, un entorno social que posibilite la seguridad de sus ciudadanos, mediante acción de prevención eficaces a través de instituciones sólidas y bien equipadas”.
“Lo único que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de Carlos Joaquín González y de Laura Beristain, con ayuda del Cabildo y de todos los ciudadanos, es mejor nuestro municipio”, finalizó.

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, afirmó que la presidente Laura Beristain Navarrete, de la manera más atenta siempre está disponible para atender las necesidades de los habitantes de la delegación y esta vez no ha sido la excepción.

Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales y Gustavo García Utrera; el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, empresarios, dirigentes transportistas, líderes sociales y vecinales, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Puerto Aventuras

Mayor coordinación y servicios para Puerto Aventuras

Publicado

en

Para mantener el orden y la seguridad en beneficio de los habitantes de la delegación Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que dirige el encargado del despacho, el comandante Jorge Robles Aguilar, mantiene presencia policial en la zona con patrullaje preventivo y rondines a pie para reforzar la proximidad social, así mismo el módulo de atención de la Dirección de Tránsito brinda servicios de trámite y renovación de licencias de conducir.

«Damos continuidad a la estrategia de seguridad instruida por nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para que los habitantes puedan sentirse seguros y realicen sus actividades diarias en un ambiente de paz, para eso se ha desplegado un mayor número de elementos y asignado unidades para vigilancia y prevención», señaló el comandante Jorge Robles.

En este sentido, puntualizó que todos los patrullajes y operativos preventivos se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, para generar presencia y disuadir las conductas delictivas.

Robles Aguilar precisó que pese a los resultados positivos en la reducción de delitos como robo a casa habitación y asalto, no se baja la guardia y se mantendrán los operativos permanentes en patrullas, a pie y de cerca de los Comités Policiales Vecinales.

De igual forma, informó que para los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras que requieran tramitar o renovar su licencia de conducir, pueden acudir al módulo de la Dirección de Tránsito, ubicado en las oficinas de la entidad.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Puerto Aventuras

Abre Verónica Gallardo la Primera Oficina de Regiduría en Puerto Aventuras

Publicado

en

Los habitantes de Puerto Aventuras fueron testigos de un hecho histórico y sin precedentes en su demarcación ya que por primera vez una Regiduría del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad establece una oficina de gestión en la Delegación para evitar traslados al Palacio Municipal en Playa del Carmen.

Se trata de la Oficina de Gestión de la Tercera Regidora, Verónica Gallardo Herrera, quien preside la Comisión de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante.

“Quiero agradecer a todos y a todas que me acompañan esta tarde para inaugurar oficialmente una oficina de gestión de la Tercera Regiduría en la Delegación Puerto Aventuras. Vecinos y vecinas de Puerto Aventuras, esta es su casa, donde les recepcionarán sus propuestas, sus solicitudes de gestiones. Por primera vez, una regiduría abre una oficina en la delegación, esto es parte de la transformación, trabajar por la justicia social, y como firme justicialista, mi gran referencia como mujer política, es Eva Perón, y ella dijo: “Donde existe una necesidad, nace un derecho”, y los habitantes de Puerto Aventuras tienen necesidad de ser escuchados por el Cabildo; es por ello que para atenderla y evitarles traslados innecesarios hasta Playa del Carmen, hoy llega una oficina del Cabildo a esta Delegación, que esperamos próximamente con el punto de acuerdo que presenté ante el Ayuntamiento de Solidaridad, Puerto Aventuras se convierta en Alcaldía, para que con un presupuesto asignado pueda decidir las obras y programas que sus habitantes necesitan” señaló la Regidora en su discurso inaugural.

Los vecinos agradecieron a la Concejal Verónica Gallardo por los trabajos y atenciones que ha tenido con ellos en la demarcación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL