Connect with us
Noticiero

Estatal

Recaudan KODOMO y Hotel Hilton más de 300 mil pesos para niños autistas

Publicado

en

Por primera ocasión, Fundación KODOMO y el hotel Hilton Playa del Carmen se unieron para trabajar de manera coordinada en apoyo a los niños con autismo, logrando recaudar más de 300 mil pesos.

Derivado de la labor que viene realizando el Centro Especializado en Autismo KODOMO desde el año 2013 para dar atención de primer nivel a niños con Trastorno del Espectro Autista, el Hotel Hilton Playa del Carmen se unió a esta noble causa.

Es así que el pasado 22 de junio se organizó una cena gala en las instalaciones del centro de hospedaje, donde, aparte de las entradas, los pequeños que asisten a KODOMO pintaron obras de arte las cuales fueron subastadas al igual que estancias de hospedaje de en Hoteles de la cadena, recaudando la cantidad de $305,770 M.N.

Esta aportación es invaluable pues mensualmente se atienden a 48 niños, con la condición de Autismo y con algún trastorno neurológico, del desarrollo, del comportamiento y del lenguaje. Muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos, no han sido aceptados en escuelas regulares y cuentan con KODOMO para trabajar en su autonomía.

“Estoy sumamente agradecida con empresas como Hotel Hilton sean altruistas y socialmente comprometidas con un sector que muchas veces resulta invisible para la sociedad pues su condición no presenta características específicas en la apariencia”, señaló Damarys Menes Ramos, presidenta de Fundación KODOMO.

Por su parte, Manuel Perez, Director General del Hotel Hilton Playa del Carmen, comentó: “Ha sido un honor ser anfitriones de este exitoso evento, que sella el compromiso de nuestro resort con la Fundacion Kodomo. Estamos muy contentos con la cantidad recaudada y en este cheque simbólico hay mucho cariño, mucha pasión y ganas de ayudar”.

Entre los proyectos que tiene el Centro Especializado a mediano plazo está la atención a jóvenes con autismo, pues en Quintana Roo no hay ningún organismo enfocado a este sector.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Vinculan a proceso a Roberto «N» por concesiones de Isla Mujeres

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Las nuevas imputaciones que la Fiscalía Anticorrupción elaboró contra el ex-gobernador de Quintana Roo, Roberto «N», fueron escuchadas y valoradas por un juez quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, esto en audiencia celebrada el día de ayer mediante videoconferencia con el juzgado oral de Chetumal.

La audiencia que comenzó el día 7 de noviembre y fue aplazada por la defensa del ex-mandatario quien solicitó ampliación del término constitucional para enfrentar este proceso, fue reanudada el día 12 de noviembre a las 10 de la mañana, durante la misma hubo un receso de dos horas a mediodía y al continuar con las diligencias, el sistema de comunicación falló dos veces por lo cual la audiencia se extendió hasta entrada la noche.

Después de escuchar las versiones presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y la postura de la defensa, el juez de control concedió la razón a los fiscales especializados del ministerio público, dictando en consecuencia la vinculación a proceso por el hecho con apariencia de delito de desempeño irregular de la función pública esto a razón de que el imputado ROBERTO “N» otorgara de manera indebida diversas concesiones de servicio público de transporte; asimismo se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de fuga, por último se otorgó el plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria de los hechos presentados en la carpeta administrativa 154/2017.

Durante la audiencia, Roberto «N» leyó una carta en la que se declaraba preso político y según refieren testigos de la audiencia, utilizó un lenguaje que podría considerarse amenazador durante el desahogo y debate de la misma.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Confirman segunda muerte por influenza AH1N1 en Quintana Roo

Publicado

en

La Secretaría de Salud en Quintana Roo confirmó la segunda muerte por influenza AH1N1 de la temporada que inició el primero de octubre.

Los dos casos, un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 años de edad, no tenían antecedentes de vacunación, pero presentaron enfermedad pulmonar obstructiva, lo que complicó el padecimiento.

La Dirección General de Epidemiología federal ha confirmado a través de nuestras muestras estudiadas dos defunciones por influenza en el estado. «Las dos personas que fallecieron no tenían antecedente de vacunación”, señaló Alejandra Aguirre, secretaria de salud en Quintana Roo.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a participar en la campaña de vacunación que arrancó el primero de octubre, pero ha sido escasa la participación de la población.

«Tenemos una meta global para aplicar de 355 mil 815 vacunas en Quintana Roo, pero el éxito también depende de la participación de los ciudadanos, de la gente y necesitamos que la población acuda a vacunarse. En la primera semana de noviembre llevamos 13.7 por ciento”, insistió Aguirre.

Mientras tanto en Yucatán hay dos decesos y 180 casos confirmados de influenza AH1N1 y se han distribuido alrededor de 560 mil vacunas de las cuales ya se aplicó el 25 por ciento.

A vacunarme contra la influenza, prevenir la enfermedad antes que nos ataque cuando estamos adultos”, refirió la señora Cristina Martínez.

Rita tiene influenza y esto le recomendaron los médicos.

«Nos dieron un antiviral y los cuidados en casa higiene, cubre bocas, lavarse las manos, no compartir platos, higiene más que nada”, agregó la señora Rita Magaña.

Según la Secretaría de Salud, la temporada estacional de influenza, que va del primero de octubre al 31 de marzo, es la de mayor peligro porque con las bajas temperaturas hay mayor circulación del virus.

En México hay 5 mil 884 casos confirmados de Influenza y 7 fallecimientos, 2 en Quintana Roo, 2 en Yucatán y en Colima, Oaxaca y Veracruz, un deceso en cada estado.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Se dice preso político Roberto Borge en audiencia por nuevas imputaciones

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

QUINTANA ROO, MX. 12 Noviembre 2019 <15.14 hrs>.-Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, se declaró preso político en la audiencia que vía videoconferencia sostiene ante el Juzgado Penal Oral de Chetumal por la nueva imputación formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por los presuntos delitos de desempeño irregular de la función pública por otorgar indebidamente cinco concesiones a personas morales en el municipio de Isla Mujeres.

La audiencia que se encuentra en receso de dos horas fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para obtener la vinculación a proceso relacionada con la carpeta administrativa 154/2017 con la acusación de que el exfuncionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones y se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El día de hoy se resolverá si Roberto Borge es vinculado a proceso por este presunto delito.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL