Tienen cozumeleños un aliado en Juan Carrillo

0 30

Tienen cozumeleños un aliado en Juan Carrillo

• Plantea legislar un precio regulado del costo de las navieras para habitantes de Cozumel
• Es necesario incentivar a las pequeñas y medianas empresas

Cozumel 6 de abril de 2021.- Conocedor de las dificultades que atraviesa la isla de Cozumel debido a la pandemia, Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal por el Distrito I por la coalición Juntos Hacemos Historia, tenderá puentes con los habitantes para sacar adelante a la isla a través de los programas que promueve la Cuarta Transformación.

“También soy isleño, conozco los problemas habituales que Cozumel e Isla Mujeres enfrentan, y ahora se han agudizado, principalmente los económicos, debido a la suspensión de las operaciones de los cruceros que eran el motor de Cozumel, y por eso necesitamos tender puentes para acercar toda la plataforma social y de desarrollo de la 4T”, dijo.

Durante un recorrido en el mercado municipal de la Cozumel la tarde de este martes, Carrillo Soberanis escuchó de cerca a los comerciantes -que pese a las vicisitudes se mantienen en operación-, con el fin de impulsar desde la Cámara de Diputados estrategias que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas de la isla con apoyos emanados del proyecto de nación promovidos por la Cuarta Transformación, que impidan su quiebra y favorezcan su prosperidad.

El candidato a diputado federal por el Distrito I por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), consideró necesario regular el precio que cobran las navieras que cruzan desde Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.

El planteamiento de Juan Carrillo es reducir, mediante la legislación federal, el precio que pagan los cozumeleños para salir y entrar al municipio en el que viven para que quede regulado por ley y no se establezca según los intereses de las empresas transportadoras.

Agregó que no es sólo necesario sino urgente diversificar la economía de Cozumel para que no dependa exclusivamente de los cruceros, que dejaron de venir hace un año por efectos del Covid, y para ello estrechará los vínculos desde el aparato legislativo con los gobiernos municipal, estatal y federal.

El Distrito I por el que Juan Carrillo Soberanis busca ser diputado federal incluye parcialmente a los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, y todo el territorio de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Cozumel.

Información proporcionada por el equipo de comunicación social de campaña.