Senado recibe solicitud de AMLO para consulta sobre juicio a expresidentes

0 14

La mañana de este martes 15 de septiembre de 2020, Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de México, entregó al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, el documento oficial por el cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó una consulta popular en la que se incluye la pregunta a los ciudadanos sobre llevar a juicio a expresidentes de México.

“Vamos a hacer entrega de la solicitud que manda el señor presidente para la consulta popular que anunció hoy en la mañana. Hago entrega formal al licenciado Monreal del documento. Gracias”, dijo Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de México.

A su vez, Ricardo Monreal, entregó el documento al jefe de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que hoy mismo se enviará el escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien deberá dar su resolución en un plazo de 20 días naturales.

“Hoy mismo habremos de turnarlo y de enviarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dispondrá de 20 días naturales para emitir una resolución sobre la Constitucionalidad o no de la consulta y de la pregunta, después de los 20 tendrá sólo 24 horas para que notifique a la Cámara de origen, que es ésta la de senadores, y pueda iniciar y continuar el procedimiento establecido en la propia ley de referencia”.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/senado-recibe-solicitud-de-amlo-para-consulta-sobre-juicio-a-expresidentes/