Se agudiza la crisis de pago de hipotecas en México

0 74

Se agudiza la crisis de pago de hipotecas en México

*310 mil familias tienen hipotecas sin posibilidad de pago a nivel nacional

Por Patricia Argonza

La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Palma Olvera afirmó que es preocupante la situación 310 mil familias a nivel nacional que tienen viviendas con hipoteca que pueden perder, una vez que no tienen posibilidad de pago; situación que se agudizó por la pandemia de COVID- 19, que dejó sin empleo a miles de trabajadores.

“El problema es que no se está respetando la indicación presidencial, se está dando mucho en gobiernos de oposición; se están continuando con desalojos”, apuntó.

Palma Olvera señaló que, tan sólo en la zona norte del país el presidente de México dio instrucciones para que se revisarán 150 mil sentencias que se habían efectuado sin respetar el derecho de las personas que tenían en posesión sus casas.

Aseguró que tan sólo en Veracruz hay más de 3 millones de casas en litigio y de hecho el presidente hizo los acuerdo bancarios necesarios para que la gente no pierda sus propiedades.

Sobre el tema del Infonavit, dijo que se están trabajando reformas en dónde tanto el Barzón Quintana Roo y el Barzón Nacional, están proponiendo iniciativas interesantes a los legisladores.

“Te estoy hablando de lo que ocurre en la vivienda en general, cualquier persona que tenga algún problema por la falta de pago se puede comunicar conmigo para poder protegerlos sin ningún costo”, apuntó la también presidenta del Barzón Quintana Roo.

Por último, la diputada federal recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los créditos que adquirió “las casa no tienen porque perderse si hacemos un seguimiento puntual”. Explicó que tan sólo en el caso de Quintana Roo hay 700 mil créditos de vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Se sancionarán a distribuidoras de oxígeno abusivas: Ángeles Huerta

Se agudiza la crisis de pago de hipotecas en México