Se sancionarán a distribuidoras de oxígeno abusivas: Ángeles Huerta

0 24

Se sancionarán a distribuidoras de oxígeno abusivas: Ángeles Huerta.

“No seguirán lucrando con el dolor de la gente”, afirmó la diputada federal por Morena Ángeles Huerta del Río

Por: Patricia Argonza

La diputada federal por Morena Ángeles Huerta del Río, integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Cultura y Cinematografía; y de Radio y Televisión, afirmó que trabaja para evitar que se siga “lucrando con el dolor de la gente” con relación a los abusos que se registran en la venta de oxígeno para pacientes infectados con el virus del COVID-19.

“Hacemos un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para fortalecer la vigilancia de los establecimientos que brindan servicios relacionados con la distribución de tanques de oxígeno medicinal y que sancione a aquellos que manejen precios excesivos”.

La legisladora señaló que es inconcebible que en plena pandemia hay quienes están pensando en aumentar sus ganancias, aumentando los precios de forma indiscriminada.

“Hay algunos mezquinos que solo ven cómo conseguir más dinero en plena pandemia, nosotros estamos cumpliendo con el pueblo para reformar estos procedimientos corruptos” .

Huerta del Río, resaltó el compromiso de los legisladores de Morena “somos capaces de reconocer a quienes no han entendido esto en esta pandemia hay quienes están pensando en aumentar sus ganancias; este tema del oxígeno es muy grave porque están lucrando con la necesidad y el dolor de la gente”.

Denunció que inclusive una empresa se atrevió a vender oxígeno industrial, esos distribuidores de oxígeno que además aumentaron indiscriminadamente los precios , nosotros queremos hacer un llamado a la PROFECO para que dentro de sus funciones se ponga un alto a todos esos abusos.

“El origen del problema es que hay personas que no han entendido este cambio de apoyo a la ciudadanía, se está cayendo en un monopolio de producción, comercialización y distribución del oxígeno, y no se puede permitir”.

Cabe mencionar que ante el incremento de los casos positivos de COVID-19 y la saturación de hospitales sobre todo en el Valle de México, se trabaja en la revisión de los precios de los tanques de oxígeno, con el objetivo de que sigan las irregularidades en la venta y renta de tanques.

Es de resaltar que se están habilitado por parte de las autoridades capitalinas módulos para el llenado gratuito de tanques de oxígeno, para las personas que así lo requieran.

Por medio de las redes sociales, diversos ciudadanos han documentado las dificultades a las que se han enfrentado para adquirir un tanque de oxígeno para sus pacientes enfermos de COVID-19 y es que, al no requerir una hospitalización, los servicios médicos les recomiendan seguir sus tratamientos desde casa.

En sitios de ventas por internet como Mercado Libre, el precio de un tanque de oxígeno de 682 litros está en 4 mil 999 pesos; además, venden algunos kits para tanques de oxígeno portátiles cuyo precio es de 5 mil 842 pesos.

Se sancionarán a distribuidoras de oxígeno abusivas: Ángeles Huerta