Resuelve TEPJF que candidata del PAN en Solidaridad incurrió en actos anticipados de campaña

0 154

Resuelve TEPJF que candidata del PAN en Solidaridad incurrió en actos anticipados de campaña.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal local sancionar a Lilí Campos Miranda por actos anticipados de campaña. La mencionada fue registrada por la coalición Va por Quintana Roo como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

Al resolver el expediente SX-JE-74/2021, presentado por el ciudadano Guillermo Bernardo Galland Guerrero, los magistrados electorales federales, determinaron que, contrario a lo indicado por el Teqroo, sí se acreditó el elemento subjetivo para considerar la existencia de actos anticipados de campaña.

Esto es: en un video difundido en su cuenta de la red social Facebook, la entonces diputada local hizo pública su aspiración para contender por la presidencia municipal de Solidaridad; lo cual se dio dentro del proceso electoral ordinario local en curso y previo a la etapa de campañas electorales, la cual arranca el próximo 19 de abril.

“La Sala Regional Xalapa revoca la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo que determinó declarar como inexistentes las conductas atribuidas a una diputada local del mencionado Estado, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña”, informó esta noche la Sala Regional Xalapa.

En consecuencia, ordenó a los magistrados Víctor Vivas Vivas, Sergio Avilés Demeneghi y Claudia Carrillo Gasca, para que en un plazo de 5 días, realicen la individualización de la sanción que al efecto corresponda por la señalada conducta infractora.

TE PUEDE INTERESAR: Amplía IEQROO convocatoria de trabajo para proceso electoral

Resuelve TEPJF que candidata del PAN en Solidaridad incurrió en actos anticipados de campaña

Con información de El punto sobre la I https://www.elpuntosobrelai.com/bajan-de-su-nube-a-lili-campos-por-actos-anticipados-de-campana/