Presidente “regaña” a su gabinete por falta de resultados

0 5

A casi cien días de haber iniciado este gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un “corte de caja” con su gabinete con el que se reunió ayer en Palacio Nacional, en donde hubo regaños por los errores que se han cometido. 

De acuerdo con información difundida en el sitio de noticias de Reforma, el mandatario federal “dio una reprimenda a su gabinete”.

Al parecer, López Obrador no está del todo satisfecho con las acciones emprendidas por los integrantes de su gabinete y les recriminó “la lentitud en la ejecución de algunos programas, la falta de resultados en otros y los polémicos nombramientos que se han realizado”.

De acuerdo con el diario en este encuentro López Obrador reclamó el retraso en la puesta en marcha de los programas sociales prioritarios como los dirigidos a discapacitados y la distribución de becas.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox, uno de sus principales críticos del gobierno federal señaló este regaño en su cuenta de Twitter y muy a su estilo comentó que este “regaño” con un refrán: “a confesión de parte, relevo de prueba”.



De acuerdo con Reforma, en la reunión ocurrió “una reprimenda” y destacó que el caso del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde apenas van 10 mil y el objetivo es llegar a tres millones y recordó que de las becas de nivel básico y medio no se ha entregado ninguna”.

Con información de Radio Fórmula.