Connect with us

Política

Plantea Mario Delgado regular algunas drogas para el combate al tráfico ilícito

Publicado

en

  • El legislador propuso la regularización de algunas drogas como estrategia de combate al tráfico ilícito de los estupefacientes y que sea el Gobierno quien fije las reglas.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, propuso la regularización de algunas drogas en nuestro País, como estrategia de combate al tráfico ilícito de los estupefacientes y que sea el Gobierno quien fije las reglas.

De visita por el estado de Coahuila, el diputado federal agregó que ya se vio el poder que tiene el narcotráfico por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ejemplificó lo que ocurrió el pasado 17 de octubre en Culiacán con la captura y liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, por parte de su grupo delincuencial.

“Ya vimos eventos como el de Culiacán, donde el narcotráfico muestra el poder que tiene, y ese poder lo tiene por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas.

“Entonces, creo que algo que puede ser diferente en esta estrategia de combate al delito, es empezar a regular algunas drogas. En lugar de que sean mercados ilegales, donde la delincuencia los controla, pasar a mercados regulados donde el gobierno fija las reglas”, declaró.

El coordinador de la bancada de Morena explicó que en el encuentro que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, les pidió su apoyo para la seguridad, y los legisladores van a garantizar el presupuesto para que la Guardia Nacional crezca y sume hasta 120 mil elementos. Además de que desde la administración federal se buscan atacar otras causas de la violencia.

Con información de Vanguardia.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Logran alcaldes acuerdo con diputados y pagan puerta que rompieron

Publicado

en

Los alcaldes del país y los coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lograron acuerdos para no disminuir el presupuesto de 4 mil millones de pesos del Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), acciones para incrementar ingresos, además de revisar las posibilidades de disminuir los adeudos en los estados.

Los municipios tienen muchas necesidades en términos de seguridad. Entonces, hicimos el compromiso de llevar el Fortaseg al monto 2019; es decir, incrementarlo mil millones para que quede en 4 mil millones y también poner un artículo transitorio por ahí para que estos recursos sí lleguen a los municipios porque también los presidentes municipales se quejan de que a veces no bajan estos recursos”, señaló Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mario Delgado dijo que otros acuerdos a los que llegaron como parte de las negociaciones de recursos para los municipios en el presupuesto del próximo año, son buscar mecanismos para compensar en el Presupuesto los fondos de Apoyo a Migrantes y de Pueblos Mágicos.

«Ellos se comprometieron a adoptar medidas de austeridad y también ¡nos pagaron la puerta que rompieron en la Cámara de Diputados”, agregó el diputado morenista en su cuenta de Twitter

 

Ante este acuerdo, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, informó que también se buscan las condiciones de dialogo con los campesinos que mantienen el plantón en la Cámara de Diputados.

Vamos a generar las condiciones. Estamos trabajando arduamente, tanto la Mesa Directiva en lo que le compete tanto la Junta de coordinación Política, que le compete generar los acuerdos políticos. Estamos trabajando de manera coordinada, intensa, para que así suceda. Tenemos una obligación como cámara, de darle a nuestro país un presupuesto para el año que entra y en eso estamos todos trabajando», afirmó.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Política

No hay ni esperamos reclamos de EU por dar asilo político a Evo Morales: Ebrard

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no ha hecho ningún reclamo, luego de que México ofreció asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“La buena relación con Estados Unidos no debe basarse en la sumisión sino en el respeto, por la tanto no se espera ningún reclamo sobre la posición que hemos tomado sobre este asilo”, dijo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que la decisión de México de ofrecer asilo político a Evo Morales no debe afectar la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso de Estados Unidos, debido a que no hay relación entre ambos temas.

El canciller afirmó que López Obrador no se ha comunicado con el presidente Donald Trump ni con Evo Morales, tras el ofrecimiento de asilo político.

Por su parte, el presidente de México reiteró que hay respeto en la relación con Estados Unidos.

“No nos estamos peleando con nadie, llevamos a cabo una política de principios, somos un país libre y soberan, nos respetan, hay respeto mutuo”, afirmó.

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Política

Acudiré a rendir protesta como titular de la CNDH: Rosario Piedra Ibarra

Publicado

en

Rosario Piedra Ibarra señaló este martes que no tiene opinión sobre la polémica surgida tras su elección como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que hoy acudirá a rendir protesta.

«Yo no tengo opinión, ya lo he dicho a otros medios y a ustedes también. Ésa es una cuestión de los senadores. Yo acudiré a tomar protesta y eso es todo, porque son ajena ese proceso”, dijo en entrevista para Despierta luego de que senadores panistas aseguraran que hubo fraude en la elección.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de repetir la votación, Piedra Ibarra subrayó que llega a la presidencia de la CNDH con el apoyo de muchos colectivos y mucha gente. Dijo que los senadores que cuestionan su triunfo en la votación están en su derecho de expresar su opinión.

Agregó que no ha recibido ninguna postura oficial que le indique que no acuda a tomar a protesta y por lo tanto lo hará.

Nunca oculté mi afiliación a Morena, dice Piedra Ibarra
Respecto a su afiliación a Morena, Rosario Piedra Ibarra señaló que nunca lo ocultó y que esto no le impidió ser aspirante a la presidencia de la CNDH.

«Si hubiera sido así desde su inicio se hubiera invalidado mi candidatura, pero el reglamento lo permitía y por eso se hizo”.

Ante la pregunta de si el inicio de su gestión no se verá ensuciado, Piedra Ibarra dijo que lo que lo ha ensuciado es el que no que se hayan resuelto los crímenes y las desapariciones forzadas en México.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL