Plantea Mario Delgado regular algunas drogas para el combate al tráfico ilícito

0 3
  • El legislador propuso la regularización de algunas drogas como estrategia de combate al tráfico ilícito de los estupefacientes y que sea el Gobierno quien fije las reglas.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, propuso la regularización de algunas drogas en nuestro País, como estrategia de combate al tráfico ilícito de los estupefacientes y que sea el Gobierno quien fije las reglas.

De visita por el estado de Coahuila, el diputado federal agregó que ya se vio el poder que tiene el narcotráfico por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ejemplificó lo que ocurrió el pasado 17 de octubre en Culiacán con la captura y liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, por parte de su grupo delincuencial.

“Ya vimos eventos como el de Culiacán, donde el narcotráfico muestra el poder que tiene, y ese poder lo tiene por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas.

“Entonces, creo que algo que puede ser diferente en esta estrategia de combate al delito, es empezar a regular algunas drogas. En lugar de que sean mercados ilegales, donde la delincuencia los controla, pasar a mercados regulados donde el gobierno fija las reglas”, declaró.

El coordinador de la bancada de Morena explicó que en el encuentro que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, les pidió su apoyo para la seguridad, y los legisladores van a garantizar el presupuesto para que la Guardia Nacional crezca y sume hasta 120 mil elementos. Además de que desde la administración federal se buscan atacar otras causas de la violencia.

Con información de Vanguardia.