No habrá representantes de partidos en Consulta popular

0 25

No habrá representantes de partidos en Consulta Popular.

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la decisión del INE, de que ni el Partido Morena, ni ningún otro partido político, podrán contar con representantes en las mesas receptoras durante la consulta popular del próximo primero de agosto.

Durante la sesión de este miércoles, que se realizó de manera virtual, los magistrados analizaron cuatro recursos de apelación relacionados con la consulta popular.

El Partido Morena solicitó que se pudiera garantizar a los partidos políticos contar con una representación en las mesas receptoras de la consulta.

Sin embargo, en el proyecto del magistrado Felipe de la Maza se determinó que esta solicitud tenía que desestimarse porque no se hizo en el momento adecuado.

“El proyecto indica que el planteamiento… para la organización de la consulta popular debe desestimarse porque no se impugnó en su momento”, destacó Carlos Vargas Baca, secretario general de Acuerdos del TEPJF.

Recursos de apelación presentados por autoridades de Aguascalientes

Los otros tres recursos de apelación fueron presentados por diversas autoridades del gobierno de Aguascalientes, que pretendían que se les permitiera difundir diferentes programas de gobierno.

En los tres casos, los magistrados electorales determinaron como infundados los agravios y le dieron la razón al INE.

“Deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que tengan como fin difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”, aseguró Carlos Vargas Baca, secretario general de Acuerdos TEPJF.

TE PUEDE INTERESAR: Lanza INE jornadas de difusión de consulta popular

No habrá representantes de partidos en Consulta popular

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/tepjf-confirma-no-habra-representantes-consulta-popular/