Multa INE a Samuel García por triangulación de recursos

0 109

Multa INE a Samuel García por triangulación de recursos.

Con 9 votos a favor y dos en contra, el Pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la multa por más de 28 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y al partido Movimiento Ciudadano, por establecer un sistema de triangulación para obtener recursos para la campaña por la gubernatura del estado.

Esta misma tarde, el Pleno también avaló la multa de poco más de 55 millones de pesos interpuesta a Samuel García y a su partido Movimiento Ciudadano, por no reportar las publicaciones que realizó su esposa Mariana Rodríguez durante la campaña.

Con ocho a votos a favor y tres en contra el proyecto de resolución, el INE estableció 55 millones 351 mil 821 pesos como multa al partido; mientras que el candidato deberá de solventar 448 mil 100 pesos

En el proyecto se estableció que la influencer y esposa de García, Mariana Rodríguez publicó 45 fotografías que se fijaron con un costo de 40 mil pesos; mientras que mil 300 historias se tasaron en 20 mil pesos.

El INE registró la publicación de 45 fotografías con costo de 40 mil pesos; además de mil 300 historias por las que se debió pagar 20 mil pesos por cada una lo que derivó en un monto de 27 millones 800 mil pesos que no fueron reportados a la autoridad electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con Samuel García

Multa INE a Samuel García por triangulación de recursos

Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.tv/nacional/multan-con-mas-de-28-mdp-a-samuel-garcia-y-mc-por-triangulacion-de-recursos