Inician debates políticos organizados por el IEQROO

0 47

Inician debates políticos organizados por el IEQROO.

A partir de las 18:00 horas dan inicio los debates políticos y abren la confrontación de ideas, las y los representantes del municipio de Puerto Morelos, posteriormente harán lo propio las candidatas y candidatos de Cozumel a partir de las 20:00 horas.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en coordinación con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, organizan los debates políticos entre candidatas y candidatos a miembros de los Ayuntamientos del 17 al 21 de mayo. A partir de las 18:00 horas dan inició los debates políticos y abren la confrontación de ideas, las y los representantes del municipio de Puerto Morelos, posteriormente harán lo propio las candidatas y candidatos de Cozumel a partir de las 20:00 horas.

En ese sentido, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo, señaló que todo se encuentra listo para esta exposición y confrontación de ideas, a través de la radio y la televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y por las redes sociales oficiales del Instituto Electoral de Quintana Roo.
No paso por alto, señalar que, también se contará con el apoyo de la transmisión de los debates por parte de la estación de radio Sol Stereo en el 89.9 FM, así como en las páginas de Facebook del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

Asimismo, dio a conocer que, en estricto apego a las medidas sanitarias para la mitigación del SARS-CoV2 (COVID-19), las realizaciones de los debates se desarrollarán atendiendo en todo momento las medidas de prevención para controlar el riesgo de contagio y propagación del virus, es decir, es obligación del cubrebocas, careta, gel antibacterial, la sana distancia y en este caso, las candidatas y candidatos tendrán cada uno un acrílico para mayor seguridad de las y los participantes.

Explicó que, el estudio donde se desenvolverán los candidatos será sanitizado antes y después de la confrontación de ideas, al mismo tiempo que manifestó que dadas la situación que prevalece en el Estado a causa del COVID-19, el aforo de personas a la sede de los debates será restringidas y solo estarán las y los candidatos, se dio a conocer que se acondicionará el estacionamiento del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para que puedan estar ahí los enlaces de las y los candidatos.

Por otra parte, dio a conocer que los debates serán en modalidad mixta, es decir, presencial y virtual por lo que será decisión de cada candidata o candidato participar en la modalidad que así desee, lo cual deberá ser informado a la Dirección de Partidos Políticos.

Entre los temas a debatir, destacan los siguientes: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia, entre otros.

Por otra parte, dio a conocer que las moderadoras en esta ocasión serán Leny Prado Lima quien moderará el debate de las candidatas y candidatos del municipio de Puerto Morelos a partir de las 18:00 horas y Martha Reyes Asid moderará el debate de las candidatas y candidatos del municipio de Cozumel a las 20:00 horas.

De acuerdo con el calendario de debates, mañana tocará el turno a las candidatas y candidatos de los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

TE PUEDE INTERESAR: Aprobó IEQROO convocatoria y bases para los debates

Inician debates políticos organizados por el IEQROO

Con información de IEQROO.