INE concluye cómputo de actas federales

0 37

INE concluye cómputo de actas federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 10:00 horas de hoy, concluyó en su totalidad el cómputo de las 163 mil 166 actas de la elección federal, luego de haber iniciado el conteo el miércoles a las 08:00 horas, tras los comicios del 6 de junio.

En Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó que el cómputo de las actas es un paso más para dar certeza a las elecciones.

“Han concluido los cómputos distritales de las elecciones federales, tras más de 48 horas de trabajo continuo en los Consejo Distritales y Locales del INE. Un paso más para darle certeza a los comicios”, escribió en su cuenta de Twitter el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Se confirmó que la participación ciudadana fue de 52.66 por ciento y que Morena fue el partido que más votos obtuvo con el 34.09 por ciento de la votación que representan 16 millones 759 mil 917 votos.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe INE informe de misiones de observación electoral de COPPPAL y UNIORE

INE concluye cómputo de actas federales

Con información de Milenio https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/elecciones-2021-ine-concluye-computo-actas-eleccion-federal