Felicita AMLO a Evo Morales y Alberto Fernández por triunfos electorales

0 3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes por teléfono al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y al reelecto mandatario de Bolivia, Evo Morales, según informó en redes.

“Felicité” a Fernández y Morales, “quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió López Obrador en Twitter.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador se negó a hablar sobre los resultados de los comicios en dichos países.

López Obrador sostiene que la diplomacia de su gobierno, iniciado en diciembre pasado, está basada en los principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos.

Bajo esta premisa, se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela -un aliado de Bolivia-, marcando distancia con la abierta condena de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos.

Informaciones periodísticas señalaban que Alberto Fernández visitaría México la próxima semana, pero hasta el momento el gobierno no ha confirmado esa información.

Con información de Noticieros Televisa.