Aprueban diputados reforma a Ley de Hidrocarburos

0 45

Aprueban diputados reforma a Ley de Hidrocarburos.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos. Esta tarde será presentado al Pleno.

El proyecto, avalado con 22 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, establece que la Federación puede suspender los permisos a concesionarios de hidrocarburos de manera temporal y definitiva. Serán la Secretaria de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía, quienes podrán suspender los permisos.

En el proyecto aprobado destaca una adición en la que se establece el debido proceso para la suspensión de permisos cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, energética o económica, ante las críticas de la oposición y de algunos sectores que señalaban que se trataba de una expropiación.

“La suspensión requerirá la notificación previa al permisionario indicando las causas que motivan la suspensión, las razones por las que se estima procedente y la afectación que podría darse en caso de que continúen los actos que ampara el permiso”, detalló Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Senado Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

Aprueban diputados reforma a Ley de Hidrocarburos

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/