Aprueba Senado Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

0 2

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

La Ley fue aceptada con 67 votos a favor, 42 en contra y 0 abstenciones, por lo que el siguiente paso es enviarla al Ejecutivo para su ratificación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con la aprobación de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos se reducirá la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de liberar mayores recursos a la empresa para que los destine a actividades de inversión, producción, exploración y extracción.

En la nueva disposición aprobada por senadores se plantea reformar el artículo 39 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Esta acción propiciará que la tasa del Derecho por Utilidad Compartida que paga Pemex pase de 65 por ciento a 58 por ciento en 2020. Posteriormente, pasará a 54 por ciento en 2021.

Respecto a este tema el senador Martí Batres, de Morena, dijo que la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos es una buena ley y los otros dictámenes también porque permiten estabilidad económica, fortalecer ingresos, combate a la corrupción y sentar las bases del saneamiento de las finanzas públicas.

 

Con información de Radio Fórmula.