Connect with us

Policíaca

Detiene policía municipal a presunto violador cuando escapaba

Publicado

en

Al responder de forma inmediata a la solicitud de apoyo de una femenina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a un sujeto por el delito de violación.

Durante un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Ejidal, Policías Municipales fueron abordados por una mujer quien señaló que momentos antes fue agredida sexualmente por un masculino, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda con las características del posible agresor.

Los elementos dieron alcance al sujeto sobre el Boulevard Playa del Carmen, el cual traía entre sus pertenencias una cangurera que la mujer reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior fue notificado de las acusaciones en su contra y tras la lectura de sus derechos fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social de la Fiscalía General del Estado.

Comenta con Facebook

Policíaca

Aseguran a dos sujetos con narcóticos en el fracc. Natura

Publicado

en

Como resultado de los operativos de disuasión y prevención de delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a dos sujetos y varias dosis de narcóticos en el fraccionamiento Natura.

Policías Municipales de la Dirección Operativa establecidos en un punto de inspección aleatorio, marcaron el alto a un vehículo que intentó hacer maniobras evasivas en reversa al notar la presencia policial, al ser interceptado, ambos tripulantes descendieron del vehículo y accedieron a una inspección de seguridad.

Los oficiales realizaron la inspección al interior del vehículo con apoyo de un oficial de la Unidad Canina, el cual se puso en posición de alerta señalando hacia la parte central de los asientos delanteros, donde los policías encontraron 12 bolsas que contenían en su interior polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína y 8 bolsas con una sustancia granulada similar a la droga conocida como piedra, por lo que ambos sujetos y el vehículo fueron asegurados y turnados a la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra la salud.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Asesinan a un hombre en puesto de jugos en Playa del Carmen

Publicado

en

Alrededor de las 11:00 am de este viernes 17 de enero de 2020, una persona que laboraba en un puesto de jugos ubicado en la esquina de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo fue asesinada en la vía pública por personas desconocidas.

El hecho sucedió en Playa del Carmen, y a pesar de que las autoridades montaron un operativo para tratar de ubicar a los perpetradores, al momento no se tiene noticia de que este haya sido exitoso.

La persona, según referencias testimoniales, tenía menos de un mes de haberse instalado en la esquina de la oficina donde se está realizando el reemplacamiento 2020 del estado de Quintana Roo.

Las fuerzas del orden respondieron al llamado de alerta que mencionaba que se escucharon cuatro detonaciones por arma de fuego y había una persona lesionada. Al llegar al lugar de los hechos constataron que el masculino de aproximadamente 50 años se encontraba sin vida, tendido en el piso a un costado de un puesto de jugos.

En este lugar, y después de que los paramédicos le dieron los primeros auxilios sin poder hacer nada por su vida, su compañera de trabajo estalló en lágrimas al momento en que fue cubierto por una lona azul.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

25 años de prisión a imputados por secuestro

Publicado

en

*Mantuvieron cautiva a la víctima en un hotel de la avenida López Portillo durante cinco días, en diciembre de 2014.

*Juez no les otorgó el beneficio de la conmutación de la pena.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de la labor de fiscales del ministerio público, el juez segundo penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Julio “V” y Martín “F” por el delito de secuestro, relacionados en la causa penal 564/2014.

El juez también les impuso una multa por $127 mil 540 después de encontrarlos responsables de los hechos ocurridos el dos de diciembre de 2014, en una casa ubicada en la calle Nogal, en la supermanzana 55, cuando la víctima de identidad reservada fue forzada a subir a su camioneta para privarla de su libertad con el propósito de obtener un rescate y fue liberada cinco días después gracias a la oportuna intervención de autoridades federales, en un hotel ubicado en la Avenida López Portillo.

El juez no les concedió el beneficio de la conmutación de la pena.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de obtener justicia para las víctimas del delito, en estricto apego a derecho, según lo marcan los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias