Trabaja Gobierno de Solidaridad para restablecer actividades en el municipio

0 4

Desde tempranas horas, las diversas áreas operativas del ayuntamiento de Solidaridad, encabezadas por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, atienden afectaciones dejadas por el paso del huracán Delta, retirando árboles caídos y ramas de la vía pública, así como postes de luz, letreros y basura, para recuperar la movilidad en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Durante su recorrido para constatar la magnitud de los daños, la alcaldesa estuvo acompañada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil municipal y estatal, así como los bomberos, con el apoyo de personal de Servicios Públicos.

La Edil resaltó la labor conjunta gobierno y sociedad, al destacar que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados. “Agradezco a los vecinos por colaborar mano a mano para sacar adelante a nuestro bello municipio, con orden y esperanza”.

A su paso, la comitiva auxilió a vecinos para retirar ramas y árboles caídos, basura y despejar las vialidades en distintos sectores de Playa del Carmen que fueron afectados durante los fuertes vientos y lluvias que trajo consigo este fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como Servicios Públicos municipales, armados de motosierras y machetes, apoyados con maquinaria pesada, retiraron docenas de árboles que cayeron sobre avenidas y calles, así como en patios de algunas casas y banquetas, para evitar que obstruyan el paso al peatón y a los automovilistas.

Estas labores se realizan a lo largo y ancho del municipio, incluyendo a la delegación de Puerto Aventuras, para restablecer la comunicación vial y apoyar a ciudadanos afectados por los vientos huracanados que arrastró consigo Delta que al tocar tierra, se degradó a categoría 2 y al medio día de este miércoles, ya se encontraba saliendo hacia el Golfo de México.

*Información proporcionada por Comunicación Social del municipio de Solidaridad.