Connect with us

Published

on

•Solidaridad está logrando su transformación en medio del reto más grande de toda su historia

Con la puesta en marcha de obras de alto impacto social sin precedentes, que atienden décadas de rezago en infraestructura urbana en colonias y comunidades olvidadas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, Solidaridad es un ejemplo en la consolidación de la Cuarta Transformación, destacó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, al entregar ante los ciudadanos su segundo informe de Gobierno.

La alcaldesa, junto el Cabildo del H. Ayuntamiento, pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas por COVID-19, quienes vivirán por siempre en los corazones de sus seres más queridos, recordándonos que no estamos solos, que solamente unidos gobierno y sociedad, podremos abatir al virus, destacó la edil.

Con estricto respeto a los protocolos de seguridad en esta Nueva Normalidad, en el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en el teatro de la ciudad “Leona Vicario”, ante la presencia a distancia del gobernador Carlos Joaquín González y del magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial del Estado, así como la asistencia de la representante de la XVI Legislatura Euterpe Gutiérrez Valasis, la presidenta municipal manifestó que en este segundo año se cumplió con el reto de realizar las funciones esenciales bajo condiciones complejísimas, priorizando ante todo acciones y medidas para garantizar la salud y el bienestar de la población.

Reconoció la tenacidad mostrada por el pueblo y aplaudió el compromiso del personal médico, pues gracias a ellos el municipio es un ejemplo nacional en la atención de la pandemia; junto a este esfuerzo, su gobierno habilitó dos unidades exclusivas de enfermedades respiratorias moderadas y adquirió dos ambulancias para el traslado de pacientes, para mantener estable la curva de contagios y evitar la saturación de los hospitales, avanzando hacia una nueva fase en esta Nueva Normalidad.

En un esfuerzo humano sin precedentes, con el apoyo de los gobiernos de Quintana Roo y México, para que nadie se quedara sin comer debido al cierre de empresas y la parálisis de la economía durante la contingencia, se entregaron 134 mil raciones de alimentos en los comedores comunitarios y 50 mil despensas casa por casa. Para lograr esta labor titánica, se contó con el invaluable apoyo del síndico y los regidores, que privilegiaron el bienestar de los solidarenses, con la creación de un fondo de contingencia para hacer frente a la crisis.

En el marco de la Nueva Normalidad, a partir del primero de junio, este municipio fue pionero en el estado al iniciar la con la reactivación paulatina y segura de sus actividades esenciales con la industria de la construcción, activando la remodelación y modernización de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, obra que vendrá a darle una imagen renovada y con mejores servicios públicos a este ícono de Playa del Carmen, sentando las bases del relanzamiento de la marca Playa del Carmen ante el mundo y la recuperación de su potente industria turística.

Este año, pese al cese de las actividades durante meses, En un hecho histórico y de justicia social miles de familias playenses hoy ven los frutos de la Cuarta Transformación gracias a las 18 obras de alto impacto social que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha, por medio del Programa de Ordenamiento Urbano (PMU) “Mi México Late”, con una inversión de 351 millones de pesos, una prueba de que los solidarenses no están solos pues el mandatario los tiene en cuenta. En Puerto Aventuras se realizó una inversión de 30 millones de pesos con la construcción del tianguis San Valentín, una nueva Sub-comandancia de la policía, domo de usos múltiples, aulas y comedores escolares, calles pavimentas, banquetas y pasos peatonales.

En materia de seguridad se dieron pasos decisivos al trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, Marina, Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, lo que se reflejó al disminuir hasta en un 52% delitos como el homicidio, mientras que con una policía municipal de proximidad social, se fortaleció la estrategia de atención al delito.

Entre los invitados especiales estuvieron los diputados por la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José de la Peña, Luis Fernando Chávez Zepeda y María Fernanda Trejo Quijano, entre otros.

Para finalizar, la alcaldesa ratificó su compromiso inquebrantable con el municipio, su historia, multiculturalidad y el bienestar de toda la gente, para crecer como comunidad, porque la solidaridad es fuerza y condición del humanismo, es la mayor virtud de este pueblo, acentuó.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Fortalece ayuntamiento de Solidaridad estructura de gobierno

Published

on

Para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía, el gobierno de Laura Beristain Navarrete continúa con la ratificación de nombramientos de integrantes de su gabinete y/o en la incorporación de nuevos elementos, que vendrán a fortalecer la labor de la presente administración.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversión (antes Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones), fue ratificada Amanda Deyves Carral y, al crearse la Secretaría de Turismo (que antes era una dirección), se nombró a Patricia Medina Zamora.

Asimismo, Miriam Deita quedó como secretaria de Justicia Cívica y Convivencia Humana (antes figuraba como una dirección); en tanto Erika Paola Avilés Demeneghi que estaba a cargo de la Coordinación de Acciones de Gobierno, pasa a ser Directora de Gobierno. Al frente de la Dirección de la Unidad Técnica Jurídica de la Secretaría General, queda Rafael López López (antes Unidad Técnica Jurídica).

Con estos nombramientos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, responde a la implementación de la nueva estructura de gobierno -aprobada por el Cabildo solidarense-, a fin de fortalecer las áreas que requieren de una mayor presencia en los diversos sectores de la sociedad, para impulsar políticas públicas y programas a su favor.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Solidaridad cuenta con finanzas sanas

Published

on

Como resultado del correcto manejo de los recursos públicos y gracias a la confianza de los contribuyentes, el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con finanzas sanas. A pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, se espera que al finalizar el mes de octubre alcance 60% de la recaudación de impuestos del total proyectado el 2020.

Esto es posible por la férrea disciplina de austeridad impulsada por la presidenta Laura Beristain Navarrete, basada en el Plan Nacional del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que antepone el buen uso de los recursos públicos.

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, Mirna Mayorga Reyes, informó que a raíz de la contingencia sanitaria se implementaron dos planes de estímulos fiscales en apoyo a los contribuyentes y a fin de seguir incentivando a las empresas en su operación en tanto se logra la reactivación económica del municipio y con ello la creación de más fuentes de empleo.

A través del Plan de Estímulos Fiscales «Unidos por Solidaridad», entre los incentivos, se ofrece la condonación del 100% de los recargos de impuesto predial y multas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 y subsidio del 50% en ejercicios anteriores, que sean cubiertos a partir del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020. Además, se brindan facilidades para pagar derechos por recolección de basura y descuentos del 100% en recargos correspondientes al 2020 y 50% en los ejercicios anteriores, entre otros con vigencia del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

Sin necesidad de comprometer sus finanzas, el municipio de Solidaridad, avanza en su recuperación económica a pesar del complicado panorama económico derivado de la contingencia sanitaria.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Fortalecen seguridad en Solidaridad

Published

on

Por Eduardo De Luna

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, realizó la entrega de seis nuevas patrullas para reforzar la seguridad del municipio.

La edil destacó que la adquisición de las patrullas se realizó con recursos propios del municipio. Resaltó que su gobierno siempre está trabajando en mejorar la seguridad, salud y la alimentación de los habitantes de Solidaridad.

Por otro lado, aseguro que se tiene mayor capacidad de reacción ante la pandemia del Covid 19, y pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones del gobierno federal, estatal y municipal.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias