Connect with us

Published

on

Destacan dirigentes sociales, políticos y empresariales de Solidaridad logros en el segundo año de gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete con avances en infraestructura y obra pública, inclusión social, equidad de género, impulso a la inversión y sobre todo con una respuesta efectiva para seguir avanzando en la reactivación del destino en la Nueva Normalidad.

El diputado local y líder político José de la Peña reconoció que el sello de la presente administración ha consistido en la implementación de acciones que otros gobiernos no hicieron, poniendo real atención al pueblo solidarense.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Solidaridad(Amexme), Aracely Sandoval reconoció que uno de los avances más significativos en esta administración es el relativo a la inclusión y equidad de género, con un impulso real a las mujeres, dándoles oportunidades y acceso a mejores condiciones de vida.

Por otro lado, el director de la empresa Altournative e integrante de la Coparmex, Carlos Marín Morales expresó que gracias a la apertura del diálogo y la búsqueda de alternativas para el desarrollo integral del municipio en este gobierno se han dado pasos significativos para su modernización por medio de un plan de movilidad urbana, el cual avanza en consenso con todos los sectores sociales.

En tanto, gracias a propuestas de vanguardia para lograr la plena inclusión, como es la creación de la Unidad de Asuntos Indígenas, el dignatario Maya, Luis Nah felicitó a la presidenta Laura Beristain por voltear a ver a las comunidades indígenas y darles el lugar que se merecen.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Fortalece ayuntamiento de Solidaridad estructura de gobierno

Published

on

Para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía, el gobierno de Laura Beristain Navarrete continúa con la ratificación de nombramientos de integrantes de su gabinete y/o en la incorporación de nuevos elementos, que vendrán a fortalecer la labor de la presente administración.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversión (antes Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones), fue ratificada Amanda Deyves Carral y, al crearse la Secretaría de Turismo (que antes era una dirección), se nombró a Patricia Medina Zamora.

Asimismo, Miriam Deita quedó como secretaria de Justicia Cívica y Convivencia Humana (antes figuraba como una dirección); en tanto Erika Paola Avilés Demeneghi que estaba a cargo de la Coordinación de Acciones de Gobierno, pasa a ser Directora de Gobierno. Al frente de la Dirección de la Unidad Técnica Jurídica de la Secretaría General, queda Rafael López López (antes Unidad Técnica Jurídica).

Con estos nombramientos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, responde a la implementación de la nueva estructura de gobierno -aprobada por el Cabildo solidarense-, a fin de fortalecer las áreas que requieren de una mayor presencia en los diversos sectores de la sociedad, para impulsar políticas públicas y programas a su favor.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Solidaridad cuenta con finanzas sanas

Published

on

Como resultado del correcto manejo de los recursos públicos y gracias a la confianza de los contribuyentes, el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con finanzas sanas. A pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, se espera que al finalizar el mes de octubre alcance 60% de la recaudación de impuestos del total proyectado el 2020.

Esto es posible por la férrea disciplina de austeridad impulsada por la presidenta Laura Beristain Navarrete, basada en el Plan Nacional del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que antepone el buen uso de los recursos públicos.

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, Mirna Mayorga Reyes, informó que a raíz de la contingencia sanitaria se implementaron dos planes de estímulos fiscales en apoyo a los contribuyentes y a fin de seguir incentivando a las empresas en su operación en tanto se logra la reactivación económica del municipio y con ello la creación de más fuentes de empleo.

A través del Plan de Estímulos Fiscales «Unidos por Solidaridad», entre los incentivos, se ofrece la condonación del 100% de los recargos de impuesto predial y multas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 y subsidio del 50% en ejercicios anteriores, que sean cubiertos a partir del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020. Además, se brindan facilidades para pagar derechos por recolección de basura y descuentos del 100% en recargos correspondientes al 2020 y 50% en los ejercicios anteriores, entre otros con vigencia del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

Sin necesidad de comprometer sus finanzas, el municipio de Solidaridad, avanza en su recuperación económica a pesar del complicado panorama económico derivado de la contingencia sanitaria.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Fortalecen seguridad en Solidaridad

Published

on

Por Eduardo De Luna

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, realizó la entrega de seis nuevas patrullas para reforzar la seguridad del municipio.

La edil destacó que la adquisición de las patrullas se realizó con recursos propios del municipio. Resaltó que su gobierno siempre está trabajando en mejorar la seguridad, salud y la alimentación de los habitantes de Solidaridad.

Por otro lado, aseguro que se tiene mayor capacidad de reacción ante la pandemia del Covid 19, y pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones del gobierno federal, estatal y municipal.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias