Saldo blanco tras el paso del huracán Delta: Laura Beristain

0 10

Desde tempranas horas de esta mañana, diferentes dependencias del gobierno de Solidaridad informaron que, hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del paso del huracán Delta que se degradó a categoría 3 y, posteriormente, a nivel 2 al tocar tierra. Dejó a su paso una estela de árboles caídos y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada del titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, recorrieron la ciudad para verificar las afectaciones por árboles caídos y postes, constatando que las cerca de 450 personas que se encontraban en los 10 refugios que fueron habilitados, se encuentran seguras con alimentos y atención médica.

La munícipe informó que en respuesta inmediata para atender a la ciudadanía por el paso del meteoro, se desplegaron 111 vehículos y 600 elementos de todas las fuerzas policiacas, así como la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena.

Detalló que en este momento están llegando más familias a los refugios, debido a que fueron afectadas por la entrada de agua en sus hogares, quienes están siendo canalizados a través del DIF Solidaridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, han estado atendiendo a la ciudadanía antes, durante y después del paso del huracán, apoyando también en las labores de retirar árboles caídos en las vialidades.

A lo largo de este día, las diversas dependencia del ayuntamiento, mantendrán recorridos por todo el municipio para apoyar a la ciudadanía y habilitar las arterias para reactivar la movilidad en el municipio.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.