Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Con la activa participación de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, ha realizado 22 jornadas del programa “Rescate de Espacios Públicos” en diversas colonias y fraccionamientos para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y a su vez fomentar la convivencia vecinal, lo cual también contribuye a generar un ambiente de paz y tranquilidad.

“Siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el vínculo con la sociedad se refuerza como resultado de la implementación de programas preventivos a través de los Comités Policiales Vecinales. Las jornadas de rescate de espacios públicos se realizan a petición de los vecinos para eliminar áreas enmontadas y de peligro”, señaló el comandante Jorge Robles.

Elementos administrativos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, cadetes, infractores de la Dirección de Jueces Cívicos y vecinos de la zona, contribuyen en la limpieza de áreas que tienen maleza y pueden ser utilizadas para delinquir, esto con el fin de devolverlas a los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia.

Trabajando de la mano de la ciudadanía, se han mejorado espacios públicos en las colonias y fraccionamientos de: Villas del Sol, Petén, Palmas II, Misión de las Flores, Balam Tun, Ejido, Centro, Bellavista, Colosio, 28 de Julio y la delegación de Puerto Aventuras.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Constatan diputados avances en obras de remodelación de la Quinta Avenida

Published

on

Diputados de MORENA de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, visitaron la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles aledañas, acompañados por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para constatar los avances en la remodelación en esta zona peatonal, ícono de Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Luego de una reunión de trabajo sostenida con la alcaldesa, los legisladores: Edgar Gasca, Tepy Gutiérrez, Erika Castillo, Alberto Batum y Paula Pech, realizaron este recorrido donde recibieron de primera mano la información sobre esta magna obra y sus alcances.

Al término del mismo, se manifestaron satisfechos por esta acción que impulsa el gobierno de Solidaridad que vendrá a detonar la reactivación del sector turístico con una imagen renovada y mejores servicios públicos.

En esta visita constataron la colocación del piso de baldosa de piedra en el tramo entre la calle 6 a la 4 norte, así como la terminación de trabajos de terracería y nivelación de calles aledañas, la introducción de servicios subterráneos, reforestación, así como la remodelación que se lleva a cabo en el parque Fundadores.

Esta importante obra, que abarca desde la calle 2 hasta la calle 14, pasando por la Quinta Avenida, calles laterales y Parque Fundadores, incluye mejora de luminarias, drenaje, electricidad, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la dignificación de las calles paralelas a la Quinta Avenida, que son las entradas a la playa.

Con esta acción, el gobierno de Laura Beristain Navarrete le apuesta a la reactivación del sector turismo y en beneficio de sus habitantes, en concordancia con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de sentar las bases para un desarrollo económico sostenido que beneficie de forma pareja a toda la sociedad.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Respaldan empresarios iniciativa de gobierno municipal en reapertura de playas

Published

on

Sector empresarial respalda la iniciativa del Ayuntamiento de Solidaridad para implementar un programa piloto de reapertura ordenada y segura de las playas. Este, será provisional y se extenderá según los ciudadanos sean responsables acatando las disposiciones oficiales para evitar contagios de COVID-19 durante su estancia en estos espacios de recreación.

Para ello se ha dispuesto de una serie de protocolos de seguridad: acudir individualmente o en grupos no mayores a 4 personas y mantener sana distancia de hasta 5 metros entre ellos, evitar deportes o actividades de contacto o conjunto, no introducir alimentos y hieleras con bebidas alcohólicas, practicar distanciamiento social de al menos dos metros de separación en duchas y baños, en las sombrillas se permitirán no más de 4 personas, y se tomará la temperatura en el filtro sanitario.

Durante una reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete; el secretario presidencial, Javier Medina Malagón; y la secretaria de Turismo, Patricia Medina Zamora, se establecieron acuerdos para continuar con la reactivación económica como parte de la Nueva Normalidad.

Los representantes de la Coparmex, Marc Pujol; la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf; el CCERM, Ricardo del Valle Prieto; la Canirac, Juan Carlos Hernández Cabrera; de la Amexme, Arecely Sandoval; del Sindemex, Abril López Pariente; de la Canaco, Alma Iovana Franco Cervantes; Alfonso Cassab y Luis Carlos Hernández representantes de las plazas comerciales Paseo del Carmen y Quinta Alegría, respectivamente, así como la gerente del ADO, María de Lourdes Jiménez Rojo quienes acordaron avanzar con las autoridades municipales para que este regreso a las playas sea sin consumo de alcohol, manteniéndolas limpias y garantizando que se cumplan los protocolos de sanidad e higiene.

También se informó que el compromiso de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete es garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio y los turistas, por ello continuarán las medidas aplicadas localmente, con el apoyo del sistema municipal de salud, mismas que mantienen estable la curva de contagios. Por ello, se invitó a los presentes a colaborar juntos, sociedad y gobierno, a no bajar la guardia en los cuidados como la sana distancia, higiene de manos y uso correcto del cubrebocas para garantizar que el municipio siga exitoso en el tratamiento de la pandemia.

De igual manera se indicó que el acceso a la zona turística seguirá restringido, como medida para reducir la movilidad y en tanto se avance a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo (ahora color naranja), no obstante se analizará la posibilidad de reabrir algunas vialidades.

El Gobierno de Solidaridad suma esfuerzos entre todos los sectores sociales por un municipio libre de brotes de COVID-19, trabajando con orden y esperanza en la Nueva Normalidad.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Solidaridad brinda atención médica especializada en enfermedades respiratorias

Published

on

Un total de 5,600 pacientes se han atendido desde su apertura en los dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud de Villas del Sol y El Petén a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De las personas atendidas 734 fueron diagnosticadas como casos sospechosos, aplicándose 304 pruebas de PCR de las cuales 163 salieron positivas. Solamente 20 del total de los pacientes requirieron ser canalizados a los hospitales de segundo nivel, contribuyendo con esto a evitar la saturación del sistema de salud pública en el municipio.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez destacó que desde el inicio de la pandemia el interés de la presidenta Laura Beristain Navarrete fue garantizar que los ciudadanos en el municipio tengan acceso a atención de primera mano con especialistas y con ello darle atención a casos sospechosos o confirmados que no requieran hospitalización, pudiéndose recuperar en casa bajo supervisión médica.

Además, se estableció un protocolo de atención exitoso basado en cuatro aspectos: el diagnóstico oportuno del paciente, determinando si se canaliza a un hospital o se recupera en casa; el tratamiento médico siguiendo los estándares de salud nacional e internacional y de acuerdo a las características de las personas; el seguimiento del estado de salud durante la cuarentena; y por último, la implementación de las líneas solidarias por la salud donde se ofrece orientación telefónica a la gente sobre su estado de salud.

Por último a través de los módulos se realizan tomas de muestras de PCR (para detección de SARS-CoV-2) como anexo al Hospital General del SESA de Quintana Roo, según el modelo de vigilancia epidemiológica Centinela, las cuales se analizan en los laboratorios autorizados, los estudios no son para la población abierta solo para quienes cumplen con los criterios para ser sometidos al diagnóstico.

Con estas acciones el Gobierno de Solidaridad continúa trabajando para garantizar al acceso a la población a recibir atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias