Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada por el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, realizó la entrega de reconocimientos a los Vigilantes Ciudadanos, por su labor que brindan a la comunidad para garantizar la seguridad de niños, jóvenes y adultos en escuelas y parques del municipio; al mismo tiempo los exhortó a seguir trabajando con compromiso, honradez y eficiencia en la consolidación de un municipio seguro y en paz.

La edil solidarense reconoció el invaluable trabajo de los adultos mayores que ayudan con el cuidado de los estudiantes afuera de las escuelas al señalar: «Son ustedes un ejemplo para nosotros, agradezco su energía y compromiso para dar seguridad en el entorno educativo, haciendo equipo con la sociedad avanzamos en seguridad».

Por su parte, el titular de Seguridad Pública y Tránsito, destacó “su labor es importante para reforzar la proximidad social, ustedes fortalecen el vínculo y la comunicación con los estudiantes, padres de familia, maestros y vecinos en cada escuela y parque que vigilan; su trabajo nos ayuda a brindar una mejor atención, identificar a personas ajenas a la zona y hacer recomendaciones preventivas, por un municipio más seguro”, señaló el comandante Jorge Robles.

Durante la posada navideña organizada en honor a los Vigilantes Ciudadanos, se hizo entrega de reconocimientos a los elementos con 5 años de servicio, al mismo tiempo se reconoció a los 210 adultos mayores que integran este programa, por su compromiso y apoyo a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad en la misión de servir y proteger a la ciudadanía.

Por su parte, José Luis Frías Alvarado, en representación de los Vigilantes Ciudadanos, agradeció el interés de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para reforzar este programa, con la contratación de mayor número de elementos, capacitación permanente para brindar un mejor servicio y la entrega de uniformes para eficientar su labor y seguir sirviendo a los solidarenses.

Cabe mencionar que los Vigilantes Ciudadanos refuerzan la seguridad en 18 preparatorias, 46 secundarias, 80 primarias, 48 preescolares, 6 guarderías y 7 parques de Solidaridad, asistiendo en materia de educación vial, vigilancia y reforzando el vínculo entre Seguridad Pública, las instituciones educativas y la ciudadanía.

*Con información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Policía Municipal de Solidaridad respetuosa de los derechos humanos

Published

on

Disminuyen quejas contra la actuación policiaca en los dos últimos años, que representan una reducción del 70 por ciento en el primer semestre del 2020 y 58 por ciento durante el año 2019, como resultado de la profesionalización, capacitación permanente y mejores condiciones laborales de los uniformados.

Estas acciones han sido implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para que los solidarenses cuenten con una policía eficiente y respetuosa, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante, Jorge Robles Aguilar, quien afirmó que por instrucciones de la alcaldesa, “Tenemos una política de Cero Tolerancia en las prácticas contrarias a la actuación policial y nuestro compromiso es recuperar la confianza ciudadana al asegurarnos de que se trabaje en apego a los derechos humanos y la cultura de la legalidad”, sostuvo.

A través de la Dirección de Asuntos Internos, durante el 2019 se recibieron un total de 100 quejas ciudadanas sobre la conducta de los elementos, mientras que en el 2018 fueron 236; todas resueltas en su totalidad en apego a las normas y protocolos que rigen la labor policial.

Esta tendencia continúa a la baja, ya que durante el primer semestre del 2020 se recibieron 14 quejas, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 42, entre las que destacan conducta indebida, uso excesivo de la fuerza y multas que los ciudadanos consideran sin sustento.

Para dar continuidad a la preparación y actualización de procedimientos y protocolos, desde el inicio de la administración se han implementado cursos de profesionalización y actualización para que los policías obtengan conocimientos, metodologías y técnicas, que les permitan actuar de manera eficiente garantizando la legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que la Dirección de Asuntos Internos tiene la finalidad de evitar anomalías en el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y, mediante las quejas ciudadanas y procedimientos de investigación detecta irregularidades o faltas en la actuación de quienes integran esta corporación.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Mantenimiento al alumbrado público refuerza la seguridad de los ciudadanos: Laura Beristain

Published

on

Durante el mes de julio, el gobierno de Solidaridad ha rehabilitado 1 mil 67 luminarias y realizado 1 mil 400 acciones en mantenimiento al alumbrado público. Al impulsar la tecnología LED logró la modernización del sistema, que garantiza ahorro de energía y mejor iluminación en beneficio de la seguridad de sus habitantes.

Como parte de estos esfuerzos que contribuyen a mantener sitios públicos iluminados, se realizaron 454 acciones de rehabilitación en la red eléctrica, se podaron 39 árboles que obstruían los cables del alumbrado eléctrico y se dieron 17 mantenimientos preventivos a sectores automatizados.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, informó que las cuadrillas destinadas al alumbrado público, se coordinan con otras áreas para brindar atención inmediata, lo que incluye verificar todos los reportes de fallas en postes de luz; algunas de ellas, dijo, causadas por las sales o sulfatos que afectan el sistema eléctrico, entre otras causas.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, vela por la seguridad de sus habitantes, en concordancia con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y garantizar espacios dignos a los ciudadanos.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Inaugura municipio ludoteca en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Solidaridad

Published

on

Se inaugura ludoteca, remodelación y equipamiento de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Solidaridad mejorando la atención a favor de la infancia, las familias y un municipio libre de violencia, como parte de las acciones de la presente administración para fortalecer el tejido social.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada de la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda y representantes de la cadena comercial Oxxo, reconoció el esfuerzo que realiza el Sistema DIF en Quintana Roo, a cargo de la señora Gabriela Rejón, a favor de los sectores vulnerables.

Asimismo, agradeció el apoyo de Oxxo para concretar esta obra, que se logró a través de fondos procedentes de la campaña de Redondeo en septiembre y octubre del 2019, ejercidos con total transparencia para la adquisición de: literas, cómodas para ropa, pintura de habitaciones, remodelación del patio central de juegos, mejoras generales y habilitar una ludoteca.

La edil solidarenses invitó a los ciudadanos a solidarizarse con campañas como las del redondeo, ya que los recursos recabados se destinan en acciones de asistencia social.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles, destacó que con esta remodelación se permite que “niños que han pasado por situaciones difíciles, puedan llevar un proceso de reintegración digno, y este el mejor regalo que les podemos dar, porque ellos merecen una oportunidad para tener una mejor vida”.

La renovada Casa de Asistencia Temporal forma parte de la red de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF Municipal, para brindar atención prioritaria a las familias, este esfuerzo se une al Centro de Rehabilitación Integral Municipal, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), comedores solidarios, entre otros.

En CAT niñas, niños y adolescentes que padecen cualquier tipo de violencia por sus padres son canalizados temporalmente, en lo que se restablece la armonía en sus hogares. Este es un espacio seguro donde se les brinda atención psicológica, asistencia médica, educación y alimentación sana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, avanza en la transformación del municipio, con orden y esperanza a favor de todos los solidarenses.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias