Connect with us

Published

on

Explotó una toma clandestina cercana a la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Salamanca-Morelia, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

El hecho ocurrió en un lote baldío en la entrada a dicho municipio en la localidad de Cuto del Porvenir.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán colabora con personal de Pemex para atender el incendio en el ducto de combustible.

“Colaboramos con Pemex, a través de Protección Civil de Michoacán, a fin de atender el incendio en uno de los ductos de combustible en el municipio de Tarímbaro. Pedimos a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier suceso al 9-1-1”, señaló la dependencia.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier suceso al 9-1-1.

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Estados

Campeche espera ocupación hotelera del 40%; planean reapertura de playas

Published

on

La ocupación hotelera de Campeche puede llegar hasta 40 por ciento, previó Jorge Manos, secretario de Turismo de Campeche.

La entidad es la primera en estar en semáforo verde epidemiológico, por lo que ya planea la reapertura de sus playas.

Agregó que los atractivos del estado, que son playas vírgenes y espacios arqueológicos, atraen a las personas por la cercanía con la naturaleza.

Actualmente Aeroméxico vuela al destinos desde de la Ciudad de México y dijo que en las próximas semanas iniciará vuelos Volaris y VivaAerobus.

“El hecho de que estemos en semáforo verde no significa que estemos como antes de la pandemia, vamos a estar como si fuera semáforo naranja o amarillo”, apuntó.

Precios bajan para atraer turistas

Añadió que tienen conocimiento de que los precios de habitaciones de hotel y de agencias de viajes han bajado en aras de atraer a los turistas.

Con información de Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/campeche-espera-ocupacion-hotelera-40-planean-reapertura-playas-semaforo-verde-turismo/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Anuncian el cierre del Penal Federal de Puente Grande

Published

on

Por medio del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer este lunes el cierre del Centro de Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco. Señala el documento que las personas privadas de su libertad en el lugar “serán trasladadas a los Centros Federales de Readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

En referencia a las personas que se encontraban laborando en el lugar también será enviados a otros Centros Penitenciarios. “Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”.
Informaron que definirán qué harán con los bienes inmuebles del lugar, recursos materiales, financieros y humanos. En cuanto a los trámites que se realizan “se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal, que se encuentren pendientes de resolución a la entrada en vigor de este Acuerdo, continuarán su trámite conforme a las disposiciones legales vigentes al momento de su inicio, ante la autoridad penitenciaria correspondiente”.

Con información de Quadratín Jalisco https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/anuncian-el-cierre-del-penal-federal-de-puente-grande/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Encuentran sin vida a Jessica, reportada como desaparecida en Michoacán

Published

on

La Fiscalía General de Michoacán informó que Jessica González Villaseñor, joven de 21 años de edad reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, fue hallada muerta este viernes.

Jessica salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y dijo que se reuniría con un amigo; pero ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Alba.

Tras el hallazgo del cuerpo de Jessica, el titular de la dependencia, Adrián López, aseguró que la joven tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y aunque presentaba señas de violencia, aún la necropsia no ha revelado la causa de muerte.

Alrededor de 150 personas, entre amigos y familiares de la joven e integrantes de colectivos se manifestaron la tarde del viernes para exigir castigo para los responsables del crimen.

Con el hashtag #justiciaparajessica, en redes sociales también se manifestaron en contra de este crimen.

Con información de MSN https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/encuentran-sin-vida-a-jessica-reportada-como-desaparecida-en-michoac%C3%A1n/ar-BB19rEeh?li=AAggXBN

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias