Playa del Carmen será sede del encuentro internacional de autoridades locales

0 4

Playa del Carmen recibirá esta semana alrededor de 1,500 líderes en política, turismo y planeación estratégica del país y el mundo que participarán los días 17, 18 y 19 de octubre en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

En rueda de prensa fue anunciado este evento que es organizado por el Ayuntamiento de Solidaridad en coordinación con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y se prevé contar con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El evento contará con ponentes de la talla de la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú Tum, Laura Beristain, quien es presidenta nacional adjunta de dicha asociación, quien será designada titular de la Coordinación de Municipios Turísticos y signará intención de hermanamiento con 15 municipios de Nayarit, Guerrero, Michoacán, Colima, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, y la localidad turística de Constanza, Rumania.

Destacan las conferencias magistradas de Eduard Dumitrascu, presidente de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes (WSCO) con sede en Reino Unido; Manuel Espino de los Monteros de la Parra, especialista en responsabilidad social; Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, entre otros.