Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Debido a la precipitación pluvial generada por el paso del frente frío número 52 que causó importantes lluvias en la localidad, con acciones de prevención y atención oportuna, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain evitó que los encharcamientos fueran severos o afectaran a conductores y/o transeúntes, reportando saldo blanco por este concepto la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Carlos Alberto Velázquez Chan, director operativo de Protección Civil, informó que los encharcamientos que ha habido no han sido severos, gracias a la capacidad de absorción de los pozos; sin embargo, dijo, tanto la dependencia como Bomberos, Servicios Públicos, Policía Municipal y Tránsito, a través del operativo “Tormenta” han estado atendiendo a la ciudadanía y limpiado los pozos que quedaron tapados por basura, han retirado algunas ramas de árboles que cayeron y atendiendo vialidades.

El funcionario destacó que en su conjunto, han estado visitando las calles por cuadrillas, checando que las alcantarillas no estén obstruidas por basura. Asimismo, destacó que cada vez más, la ciudadanía ha estado pendiente de que no se tapen los pozos.

En el caso de la zona de playas, dijo, se ha tenido bandera amarilla; sin embargo, no ha habido ningún percance con los bañistas.

Afirmó que gracias a la apertura de nuevos pozos pluviales y a la labor de desazolve de los mismos, así como las labores conjuntas de personal de las dependencias señaladas, se continúan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, que dirige Juan Carlos Segura Espadas, así como el arranque del programa de bacheo de vialidades más afectadas por las lluvias, como son la avenida Constituyentes con la avenida 125 Norte y avenida Petempich con avenida CTM, entre otras.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brinda apoyo integral a sectores más vulnerables

Published

on

Diagnósticos médicos, análisis clínicos, medicamentos, alimentos, despensas y aparatos ortopédicos, forman parte de los diversos apoyos que el Sistema DIF Solidaridad entrega a personas de los sectores más vulnerables de la población, cuya condición se vio agravada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Un ejemplo de la ayuda que se brinda, es la señora Yahaira Morales Ramos, madre de un niño con discapacidad de año y medio, que además perdió su empleo. Ambos han sido beneficiados con consultas médicas de especialistas y terapia física; además, se lo otorgaron algunas cosas para mejorar su forma de vida como un colchón, protectores de cama, cobijas, pañales, leche, juguetes, accesorios para el pequeño, material didáctico y apoyo alimentario.

Uno más de los beneficiados es el señor Carlos López, quien lamentablemente perdió una pierna mientras trabajaba, el Sistema Dif le proporcionó atención médica, muletas y alimentos; además, se le está elaborando una prótesis, que sumada a la rehabilitación física ayudarán a que pueda retomar su vida. Él y su familia han sido atendidos de manera integral y se continuará con esta labor.

De esta forma la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con la población más vulnerable y realiza acciones para mejorar sus condiciones de vida, lo que abona a los preceptos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan.

*Información proporcionada  por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Unidos municipio y federación impulsan formación universitaria de solidarenses

Published

on

Más de 371 estudiantes cumplirán el sueño de tener una carrera profesional, formando parte de la primera generación de la licenciatura en Patrimonio Histórico, industria de viajes y turismo de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) en Playa del Carmen, primera en su tipo en abrir en Quintana Roo, cuyo ciclo de inscripciones concluyó el 6 de julio.

Posteriormente se pasará a la fase de recepción de documentos en donde el Instituto de la Juventud garantizará que se haga bajo las normas de higiene y seguridad de la Nueva Normalidad.

Los nuevos alumnos, que recibirán una beca mensual de 2,400 pesos durante su formación, previamente tendrán que tomar un curso de nivelación de conocimientos de preparatoria del 6 de julio al 14 de agosto. El inicio oficial de clases será el 24 de agosto teniendo como sede el edificio de Ciudad Juventud (colonia Ampliación Bellavista).

El director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda, destacó que la apertura de este nuevo centro universitario impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el apoyo de la presidenta Laura Beristain Navarrete, es una oportunidad para jóvenes y adultos que por falta de oportunidades o recursos no podían acceder a una educación superior de calidad.

En Solidaridad se garantiza el acceso a la educación universal a través de un trabajo unido con el Gobierno de México para consolidar en el municipio una plataforma de enseñanza al alcance de todos sin ninguna distinción.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Todo listo para iniciar una nueva etapa en obras de remodelación de la 5ta Avenida

Published

on

Con avance del 90% en los trabajos de terracería, nivelación y compactación en el tramo que abarca de la calle 2 a la 10 en la Quinta Avenida, se tendrán las condiciones para iniciar la próxima semana con la colocación del piso y preparar el programa de reforestación con la introducción de plantas nativas.

El director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, informó que en general, la obra avanza en tiempo y forma, contando con un 30% de progreso total de la modernización, destacando que hasta el momento se ha logrado emplear entre 350 y 400 solidarenses.

Anticipó que la próxima semana se va a comenzar a recibir el material para poner los primeros 50 metros de piso que se colocarán en el tramo comprendido entre las calles 6 a la 4”. Por el momento, dijo, solamente faltan tres cuadras en las que se siguen introduciendo los servicios y esperamos finalizar estos trabajos la próxima semana.

Sobre la reforestación de esta zona emblemática, explicó que van a ser muy cuidadosos para lograr un equilibrio entre los ejemplares existentes y las plantas nativas para lograr un equilibrio entre los mismos.

En esta magna obra el gobierno de Laura Beristain invierte 117 millones de pesos, con el objetivo mostrarle al turismo un nuevo rostro de la Quinta Avenida, sumándose a los objetivos de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador enfocado al desarrollo económico sostenible para abatir el rezago social en beneficio de todos los mexicanos.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias