Intensa jornada de limpieza en Solidaridad tras el paso de “Delta”

0 5

Por instrucciones de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos siguen activas, limpiando la ciudad y atendiendo reportes ciudadanos, y permanecerán en las calles el tiempo que sea necesario para resolver cualquier eventualidad. Hasta el momento, se llevan recolectadas aproximadamente 350 toneladas de basura vegetal y levantado 90 árboles gran tamaño.

“Hacemos nuestro mejor esfuerzo, ya que hubo una gran afectación por las intensas lluvias, primero con el paso de la tormenta ‘Gamma’ y enseguida con el impacto del huracán ‘Delta’; afortunadamente realizamos labores preventivas de limpieza de rejillas y drenaje, lo que tuvo buenos resultados”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas.

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete trabaja en las colonias que tuvieron los mayores encharcamientos, con labores de desagüe, levantamiento de ramas y limpieza de calles en general; sin embargo, hay brigadas desplegadas en todo el municipio trabajando a marchas forzadas para restablecer el orden y limpiar toda la ciudad.

Las principales vías de circulación han quedado despejadas, como la avenida 115, Arco Vial carretera federal, por mencionar algunas.

“El mensaje para la ciudadanía es que estamos atentos de sus reportes, con recorridos permanentes para retirar toda la vegetación caída”, detalló el funcionario.

Una gran parte de la jornada de limpieza ha sido dedicada a la recolección de basura que quedó desperdigada en las calles, por los fuertes vientos del huracán. Esta tarea es prioritaria, para así liberar las coladeras y permitir el flujo del agua.

Además, este día las cuadrillas de alumbrado recorrieron la ciudad para ajustar las luminarias dañadas por el huracán. En los casos donde la falla deriva de la falta del suministro eléctrico, se da aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La Secretaría de Servicios Públicos de Solidaridad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para restablecer a la brevedad el servicio.

*Información proporcionada por Comunicación Social del municipio de Solidaridad.