Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

*El Ayuntamiento de Solidaridad garantizó la seguridad de los competidores con la participación de las direcciones de Tránsito y Protección Civil

Con la participación de más de 300 competidores, se realizó con éxito la Primera Edición del Triatlón Sprint en Playa del Carmen, Mayatlón 2019, resultado del trabajo conjunto de la empresa Alltournative que dirige Carlos Marín, de la mano con el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete.

Durante esta justa deportiva, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete resaltó la participación de los niños en esta carrera, así como de los jóvenes, a quienes invitó a continuar haciéndolo en este tipo de eventos deportivos, que contribuyen a mantenerlos sanos, en una competencia de mucha adrenalina que une además a las familias, estrecha lazos con amigos y genera endorfina.

Por su parte, Carlos Marín, director general de la Alltournative, destacó: “el Mayatlón, es el primero que se realiza en Playa del Carmen, con más de 300 competidores en nuestra primera edición, que es con el objetivo de promover el deporte en niños y jóvenes. Estoy sorprendido del apoyo del gobierno municipal, empezando por la alcaldesa Laura Beristain y la directora del Instituto del Deporte, Claudia Pérez Macín, así como del titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, quienes nos han estado apoyando para la realización del Triatlón.

Detalló que en esta primera edición participan 80 niños y jóvenes “a quienes les regalamos la cortesía para entrar al Triatlón, a fin de motivarlos en estas disciplinas y que en un futuro tengamos grandes triatletas en nuestra ciudad”, apuntó Carlos Marín.

El empresario y promotor del deporte destacó el apoyo del gobierno de Solidaridad por facilitar el cierre de calles y la colocación de vallas a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, así como el cierre temporal de calles para la competencia de atletismo de 5 kilómetros.

Destacó que la presidente municipal Laura Beristain es la primera alcaldesa que participa en esta fusta deportiva culminando tanto la competencia en nado, como bicicleta y carrera, señalando que es una de las autoridades municipales que más ha promocionado al deporte.

Sobre esta justa deportiva, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, destacó que su dependencia incorporará la disciplina del triatlón a las escuelas deportivas municipales, ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas.

En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón es realizado en Playa del Carmen; el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón y reúne a atletas de México y del mundo; lo recaudado será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

El Mayatlón 2019 se integró de tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo, que incluye categoría individual y relevos, de acuerdo a edades.

Al término del evento, se premiaron los tres primeros lugares de las distintas categorías, y se entregaron reconocimientos a invitados especiales que participaron también en este torneo, entre ellos a la primera edil, Laura Beristain; la directora del Instituto del Deporte Municipal, Claudia Pérez Macín; la triatleta y también iroman; Fabiola Corona; el conductor de TV Facundo, acompañó a su esposa, Amelia quien participó en este torneo.

Destacó que este es el segundo triatlón urbano después de la Ciudad de México y contribuirá a conocer cómo aplicar el nuevo Plan de Movilidad en Playa del Carmen a favor de los ciclistas y peatones; se espera en breve convertir este evento en un torneo internacional.

Agradeció a los patrocinadores y al staff de la empresa Alltournative, así como a los masajistas del DIF que ofrecieron sus servicios a los atletas en forma gratuita; esto incluye al personal de Costamed que estuvieron al pendiente de los atletas.

CAJA DE DATOS:

RELACIÓN DE PRIMEROS LUGARES POR CATEGORÍA

CATEGORÍA INFANTIL (14 a 15 años)

Varonil: Samuel Caamal Paredes
Femenil: Emma Pujol Pulido

CATEGORÍA NOVATOS (16+)

Varonil: Camilo Reyes Fajo
Femenil: Valeria Raygosa Iglesias

CATEGORÍA SPRINT VARONIL CATEGORÍA SPRINT FEMENIL

(16-17 años)

Orlando Altamirano Bacab Nancy Manzano Martínez

(18 – 24 años)

Rodrigo Camarillo Flores —————————

(25 a 29 años)

Christian Hidalgo González Karla Romero Mateos

(30-34 años)

Gustavo Valencia López María Garza Meza

(35 a 39 años)

Francisco Ibáñez Rodríguez Adriana Corona García

(40 a 44 años)

Alejandro Baqueiro Canto ——————————-

(45 a 49 años)

Aarón Sánchez García ——————————–

(50 a 54 años)

Alessandro Ferrareis Rita de la Cruz

(55 a 59 años)

Hernán Rodríguez Torres ———————————

(60 a 64 años)

Jaime León Ávila ———————————

CATEGORÍA: RELEVOS MIXTOS 121: Lenyca Vingardi Zenteno

CATEGORÍA: RELEVOS MIXTOS 75: Ammin Yusel Carrillo Zapata

CATEGORÍA: RELEVOS MIXTOS 120: Gaspar Pech

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brinda apoyo integral a sectores más vulnerables

Published

on

Diagnósticos médicos, análisis clínicos, medicamentos, alimentos, despensas y aparatos ortopédicos, forman parte de los diversos apoyos que el Sistema DIF Solidaridad entrega a personas de los sectores más vulnerables de la población, cuya condición se vio agravada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Un ejemplo de la ayuda que se brinda, es la señora Yahaira Morales Ramos, madre de un niño con discapacidad de año y medio, que además perdió su empleo. Ambos han sido beneficiados con consultas médicas de especialistas y terapia física; además, se lo otorgaron algunas cosas para mejorar su forma de vida como un colchón, protectores de cama, cobijas, pañales, leche, juguetes, accesorios para el pequeño, material didáctico y apoyo alimentario.

Uno más de los beneficiados es el señor Carlos López, quien lamentablemente perdió una pierna mientras trabajaba, el Sistema Dif le proporcionó atención médica, muletas y alimentos; además, se le está elaborando una prótesis, que sumada a la rehabilitación física ayudarán a que pueda retomar su vida. Él y su familia han sido atendidos de manera integral y se continuará con esta labor.

De esta forma la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con la población más vulnerable y realiza acciones para mejorar sus condiciones de vida, lo que abona a los preceptos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan.

*Información proporcionada  por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Unidos municipio y federación impulsan formación universitaria de solidarenses

Published

on

Más de 371 estudiantes cumplirán el sueño de tener una carrera profesional, formando parte de la primera generación de la licenciatura en Patrimonio Histórico, industria de viajes y turismo de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) en Playa del Carmen, primera en su tipo en abrir en Quintana Roo, cuyo ciclo de inscripciones concluyó el 6 de julio.

Posteriormente se pasará a la fase de recepción de documentos en donde el Instituto de la Juventud garantizará que se haga bajo las normas de higiene y seguridad de la Nueva Normalidad.

Los nuevos alumnos, que recibirán una beca mensual de 2,400 pesos durante su formación, previamente tendrán que tomar un curso de nivelación de conocimientos de preparatoria del 6 de julio al 14 de agosto. El inicio oficial de clases será el 24 de agosto teniendo como sede el edificio de Ciudad Juventud (colonia Ampliación Bellavista).

El director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda, destacó que la apertura de este nuevo centro universitario impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el apoyo de la presidenta Laura Beristain Navarrete, es una oportunidad para jóvenes y adultos que por falta de oportunidades o recursos no podían acceder a una educación superior de calidad.

En Solidaridad se garantiza el acceso a la educación universal a través de un trabajo unido con el Gobierno de México para consolidar en el municipio una plataforma de enseñanza al alcance de todos sin ninguna distinción.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Todo listo para iniciar una nueva etapa en obras de remodelación de la 5ta Avenida

Published

on

Con avance del 90% en los trabajos de terracería, nivelación y compactación en el tramo que abarca de la calle 2 a la 10 en la Quinta Avenida, se tendrán las condiciones para iniciar la próxima semana con la colocación del piso y preparar el programa de reforestación con la introducción de plantas nativas.

El director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, informó que en general, la obra avanza en tiempo y forma, contando con un 30% de progreso total de la modernización, destacando que hasta el momento se ha logrado emplear entre 350 y 400 solidarenses.

Anticipó que la próxima semana se va a comenzar a recibir el material para poner los primeros 50 metros de piso que se colocarán en el tramo comprendido entre las calles 6 a la 4”. Por el momento, dijo, solamente faltan tres cuadras en las que se siguen introduciendo los servicios y esperamos finalizar estos trabajos la próxima semana.

Sobre la reforestación de esta zona emblemática, explicó que van a ser muy cuidadosos para lograr un equilibrio entre los ejemplares existentes y las plantas nativas para lograr un equilibrio entre los mismos.

En esta magna obra el gobierno de Laura Beristain invierte 117 millones de pesos, con el objetivo mostrarle al turismo un nuevo rostro de la Quinta Avenida, sumándose a los objetivos de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador enfocado al desarrollo económico sostenible para abatir el rezago social en beneficio de todos los mexicanos.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias