Favorece Ayuntamiento de Solidaridad a particular para construcción de colegio privado.

0 19

El Ayuntamiento de Solidaridad ingresó un proyecto a la Semarnat para obtener los permisos para la construcción de un colegio privado de casi cinco hectáreas en el exclusivo fraccionamiento Ciudad Mayakoba, utilizando recursos públicos para gestionar esta obra particular.

En un documento hecho público por la Semarnat se detalla el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Solidaridad para la construcción de este colegio particular que contará en caso de aprobarse con 10 aulas para preescolar, 12 aulas para primaria y 12 aulas para bachillerato de 8×6 metros, con capacidad para 25 alumnos cada una y además tres cafeterías, biblioteca, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, 5 bodegas para diferentes áreas, un auditorio para 300 personas, salones de artes, música, oficinas administrativas, oficinas académicas, 3 salones de maestros, gimnasio, alberca semi-olímpica, cancha de futbol con pista de atletismo alrededor, cancha de basquetbol y voleibol y estacionamiento para 300 cajones.

 

 

Los cuestionamientos no se hicieron esperar y la diputada de Playa del Carmen Sonia López mediante un comunicado cuestionó severamente la utilización de recursos públicos para beneficiar a un particular al elaborar una manifestación de impacto ambiental para un proyecto particular, de modo que usa recursos públicos para cubrir los intereses de un lujoso fraccionamiento y condenó de manera enérgica está acción de Cristina Torres, que establece ciudadanos de primera y de segunda.

“Este gobierno solapó una negociación discriminatoria, violentan la ley al devolver espacios públicos a Mayakobá, con tal de que los solidarenses no ingresen al fraccionamiento residencial. Es un acto discriminatorio”, declaró.

El proyecto para la construcción de este colegio privado fue presentado con el pretexto de la construcción de un parque urbano y equipamiento y el número del proyecto presentado ante la Semarnat es el 23QR2018U0057.