Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Avanza gradualmente la reactivación de los centros de hospedaje de la Riviera Maya, manteniendo a la fecha un promedio de ocupación diaria del 12% al 13% y prevén alcanzar una ocupación del 25% en esta temporada de verano con la llegada de turistas, principalmente de México, Estados Unidos y Canadá.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción Inversiones, Amanda Degyves Carral, quien señaló que de acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), la reapertura turística del destino inició con la operación de 19 hoteles.

La funcionaria detalló que el gobierno de Laura Beristain Navarrete, de la mano con las autoridades de salud y turismo de los tres órdenes de gobierno, asociaciones hoteleras y cámaras empresariales, impulsan el Plan de Reactivación de la Industria Turística del destino, aplicando los protocolos de seguridad e higiene señalados en la “Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en las Instalaciones Turísticas”, así como los lineamientos de las “Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID -19” emitidas por el IMSS.

El sector hotelero y gastronómico comenzó los preparativos para su reactivación gradual, desde la primera semana de junio acondicionando sus instalaciones para garantizar las medidas de higiene, sana distancia y seguridad, tanto entre sus trabajadores, como sus huéspedes y comensales, así como en la capacitación de su personal enfocada a conocer las características y síntomas del COVID-19, prácticas eficientes respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel y/o restaurante.

En apoyo al sector, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, desde el inicio de la contingencia sanitaria, cuenta con un Plan de Reactivación Económica para impulsar los diversos sectores productivos y, de la mano con el Gobierno Federal y Estatal, mantienen políticas de estímulos fiscales para su reactivación, para activar la economía, especialmente del sector turístico que sufrió una pausa severa por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Garantiza Gobierno de Solidaridad reactivación económica

Published

on

Se compromete Gobierno de Solidaridad con reapertura económica en orden, vigilando que en el 75 por ciento de los giros comerciales que actualmente se encuentran abiertos se respeten los protocolos de salud para tranquilidad de clientes y trabajadores.

El director de Cobranza y Fiscalización, Mauricio Hernández González informó que los fiscales están visitando los negocios para verificar que estén acatando las disposiciones oficiales: uso de cubrebocas, estaciones de sanitización, sana distancia, ambientes seguros y que el aforo de clientes no sobrepase los límites permitidos.

Aunque no se puede ejercer ninguna acción contra los comercios, si después de dos visitas los negocios se rehúsan a cumplir las medidas oficiales, el caso se traslada a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la instancia autorizada para aplicar sanciones.

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Solidaridad, con el impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Tesorería Municipal, ha implementado una intensa campaña dirigida a los contribuyentes para que no sufran ningún abuso de autoridad o sean víctimas de fraude por parte de personas que se hagan pasar por fiscales.

Para ello, el personal, deberá estar plenamente identificado con su uniforme y portar identificación con foto y folio, poniéndose a disposición los teléfonos 9841815657 y 9849773050 extensión 10085 para cualquier queja o aclaración.

El Gobierno de Solidaridad ante todo cuida que la reactivación económica sea ordenada y segura preservando las fuentes de empleo y la salud de todos siguiendo los postulados de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Universidad para el Bienestar «Benito Juárez», oportunidad para jóvenes y adultos en Playa del Carmen

Published

on

Jóvenes y adultos reconocen la oportunidad de cursar una carrera profesional en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, con sede en Playa del Carmen, donde además de hacerlo en forma gratuita, reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Este beneficio, que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación contempla más de 100 sedes; con el apoyo de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, hace posible que personas que no tuvieron la oportunidad de terminar o iniciar sus estudios profesionales, lo hagan.

Erika, quien es originaria de la CDMX y actualmente radica en Playa del Carmen, destacó “estoy muy agradecida con la oportunidad que da el Gobierno y el Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad para estudiar a quienes radicamos en este municipio y ante esta convocatoria, sentí mucho entusiasmo por inscribirme; soy de las primeras en llegar con mis papeles y tengo el deseo de aplicar, quedarme y terminar una carrera”.

Manuel Palafox de 25 años expresó que para “los que no tuvimos la posibilidad de hacer una carrera profesional, esta es una gran oportunidad para desarrollarnos. Yo por ejemplo, soy guía de turistas y así podré tener una licenciatura y tener más conocimientos. Hay que apoyar este tipo de programas; la oportunidad de estos servicios habla bien del gobierno”.

Alexander Hernández Gómez de 23 años, dijo estar ansioso de ser parte de este proyecto y comenzar con los estudios previos. “Esto es súper porque muchos no tuvimos la oportunidad”, agregó.

El titular del Instituto de la Juventud municipal, Antulio Álvarez Castañeda, informó que la entrega de documentación será hasta este viernes 10 de julio en el horario de 9:30 am a 4:00 pm en Ciudad Juventud, ubicada en la avenida 150 con 17 Sur, colonia Bellavista. Los papeles que deberán presentar son: número de folio de preinscripción y copias de: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, certificado de bachillerato o constancia de estudios concluidos, carta de intención, fotografía tipo pasaporte (formato blanco, de frente, 43 mm x 35 mm) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Se construyen y rehabilitan 5 parques en Solidaridad

Published

on

Se construyeron y rehabilitaron cinco parques en Misión de las Flores, Palmas I y Villas del Sol, como parte de las acciones puntuales impulsadas por el Gobierno Municipal, atendiendo las necesidades de los ciudadanos de contar con espacios dignos para su sano esparcimiento y mejorar la calidad de vida de miles de familias solidarenses.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, manifestó que aunque los mayores esfuerzos de su gobierno se dirigen, en estos momentos, en la atención del coronavirus, no se dejarán de realizar obras de impacto y sentido social. Lo más importante: los recursos usados se ejercen con transparencia y a la vista de todos.

En general se construyeron y rehabilitaron andadores, banquetas, canchas de fútbol y basquetbol, bancas, luminarias, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

Estas obras concluyeron el pasado mes de marzo, pero por la cuarentena a causa del Covid-19 fue pospuesta hasta hoy la inauguración, en el marco de la Nueva Normalidad, guardando todas las medidas de sana distancia, sanitización y seguridad.

Una vez entregados los espacios públicos, el compromiso asumido por el Gobierno Municipal es su constante mantenimiento, por lo que se exhorta a los ciudadanos cooperar cuidándolos y manteniéndolos limpios.

Durante la inauguración se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el regidor Carlos Enrique Guerra Sánchez; el alto sacerdote maya, Luis Nah; la tesorera municipal, Shelina Alonzo Alamilla; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; el secretario general de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas; así como ciudadanos beneficiados.

El secretario de Ordenamiento Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla puntualizo que la rehabilitación y mejoramiento de equipamiento urbano del municipio, se realiza como parte del proceso de Cuarta Transformación impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que se materializa en Solidaridad.

*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias