Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

• Dos centros de salud municipales se transforman en Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias

• Seguirán dando atención de primer nivel

Dos de los seis centros de salud del Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, los ubicados en “El Petén” y “Villas del Sol”, serán reconvertidos a “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, para atender exclusivamente este tipo de padecimientos, como parte de la Nueva Normalidad, que se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica del municipio.

A fin de privilegiar la salud y la vida, el gobierno de Solidaridad trabaja para garantizar el servicio médico de primer nivel a las familias, en el marco de la Nueva Normalidad, donde el país se prepara para reactivarse considerando que los ciudadanos tendrán que aprender a vivir con el hábito de seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios de la COVID-19.

El director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, explicó que el sistema de salud público de Solidaridad opera seis centros de salud que ofrecen servicios de atención médica de primer nivel y los dos “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias” atenderán pacientes con problemas respiratorios moderados.

“Vamos a habilitar módulos de atención específicamente a pacientes con problemas respiratorios; son espacios equipados con todo lo que se requiere para atender a un paciente con sintomatología moderada de vías respiratorias y hasta aéreas en pacientes que presentan alguna dificultad respiratoria. Tenemos el personal, el espacio y los protocolos”, señaló.

El galeno destacó la importancia de avanzar a un nuevo modelo de salud, con prevención comunitaria y la transformación que inicia el sistema de salud público municipal, para afrontar la nueva normalidad, lo que implica cambios en la atención a la salud y en cómo debemos hacer llegar la información a la gente.

“Sabemos que en algún momento va a disminuir el contagio, pero este virus va a permanecer, por lo que debemos cambiar dinámicas laborales, algunos conceptos y mecanismos de dar la atención en los centros de salud; debemos cuidar a la familia y el papel que han jugado los centros de salud en esta pandemia, es de un sistema de primer contacto, que ha sido un modelo preventivo para la salud”, apuntó.

Agregó que por parte de la población se deben seguir implementando todas las medidas de higiene, distanciamiento social, limpieza en la casa, en áreas laborales, en el transporte, durante esta reactivación que será gradual, en tanto recomendó a las familias “que por favor permanezcan aún en sus domicilios”.

De esta manera, el gobierno de Laura Beristain fortalece la atención primaria de la salud de los solidarenses, reforzando la atención a pacientes con problemas respiratorios moderados, al tiempo que sigue brindando la atención médica de primer nivel a la población

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

La Quinta y Parque Fundadores volverán a latir: Laura Beristain

Published

on

Bajo el lema La Quinta y Parque Fundadores volverá a latir, el Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain, dio a conocer los detalles del proyecto, los cuales pueden ser consultados por la ciudadanía a través del portal oficial del Ayuntamiento.

Cualquier ciudadano interesado en conocer los pormenores de la obra podrá ingresar a https://quintaavenida.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El proyecto contará con una inversión de 117 millones de pesos y contempla modernizar el polígono turístico, asimismo se modernizará el adoquín, alumbrado público y ahora tendrá más árboles.

El proyecto incluirá más pozos y ajuste de desniveles pasa evitar inundaciones.

En la parte cultural se seguirá conservado el atractivo de los Voladores de Papantla y además se tendrá un anfiteatro en el Parque Fundadores.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Policía Municipal de Solidaridad lista para brindar seguridad en la nueva normalidad

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, se encuentra lista para brindar seguridad y atención a la población, trabajo que se realiza coordinadamente con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, bajo estrictas medidas de prevención para proteger la salud de los elementos y la ciudadanía ante la incorporación de las actividades en la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

«Cumpliendo los compromisos de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, con la seguridad de los solidarenses, no hemos bajado la guardia, desde el inicio de la emergencia sanitaria reforzamos los operativos de vigilancia y apoyamos en la promoción de las medidas de prevención por COVID-19, en la Nueva Normalidad con la apertura de más negocios y el regreso laboral de muchas personas redoblamos esfuerzos y mantenemos la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para preservar la paz social», precisó el comandante Jorge Robles.

Detalló que los operativos de proximidad en colonias y fraccionamientos continuarán de forma permanente para auxiliar a la población y evitar los delitos como robos a casa habitación o asaltos, en las zonas comerciales se prevé mas movimiento durante el día por lo que se refuerza la presencia policial con recorridos a pie y patrullaje preventivo.

Por su parte la Policía Turística mantiene vigilancia de proximidad en las playas, el primer cuadro de la ciudad y las avenidas Quinta y Décima, donde estarán emitiendo recomendaciones a los colaboradores y propietarios de los restaurantes, comercios y centros de hospedaje para mantener las medidas de higiene preventivas; de la misma forma brindarán información a la ciudadanía en los tres módulos de atención de la Policía Turística ubicados sobre la Quinta Avenida.

En este sentido y en cumplimiento a las medidas de prevención sanitaria por COVID-19 emitidas por el gobierno del estado, todo el personal antes de iniciar su jornada laboral recibe insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial y se verifica su estado de salud, en toda la corporación principalmente en las áreas de atención ciudadana se lleva un estricto control como el uso de cubrebocas, el ingreso controlado de cinco personas a la vez y la desinfección constante de las instalaciones.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Nuevas ambulancias fortalecen el sistema de salud solidarense

Published

on

• Cuentan con tecnología de última generación para el traslado de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19
• Solidaridad da pasos firmes hacia la Nueva Normalidad

Para la atención de emergencias y apoyar a los Servicios Estatales de Salud en el traslado de pacientes con COVID-19, el Gobierno Municipal, adquirió dos nuevas ambulancias que quedarán a cargo de la Dirección de Salud Física y Mental.
La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de reforzar las acciones a favor del sector salud y las familias en el municipio.

Las unidades especializadas están equipadas con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno, equipos de ventilación no invasiva BPAP y ventiladores mecánicos portátiles para el traslado de pacientes.

-Las ambulancias vendrán a reforzar las acciones para atender, contener y canalizar a personas que presenten síntomas de COVID-19 de manera oportuna -acotó la alcaldesa.

Laura Beristain afirmó que el sistema municipal de salud se encuentra fortalecido gracias a que la adquisición de las ambulancias se suman a los seis centros de salud propios, de los cuales dos “El Petén” y “Villas del Sol”, cuentan con unidades especializadas para la atención de enfermedades respiratorias, incluyendo casos moderados del coronavirus.

Cabe destacar que Solidaridad se encuentra a la vanguardia en ser de los primeros municipios en adoptar protocolos sanitarios para la Nueva Normalidad y la reactivación económica, a partir del próximo 1 de junio.

El Gobierno Municipal se prepara para la Nueva Normalidad, ello conlleva, la implementación de estrictas medidas de higiene y seguridad al interior de los centros laborales, para la prevención de contagios por la pandemia.

-Este cambio es una lección de vida para todos y que nos da la oportunidad de mejorar nuestros hábitos -concluyó Laura Beristain Navarrete.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias