Connect with us
Noticiero

Playa del Carmen

A 117 años de fundación celebra Laura Beristain la transformación de Playa del Carmen

Publicado

en

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete en compañía de las familias nativas y pioneras de la ciudad, hizo un depósito floral en la placa del Parque Fundadores, en conmemoración del 117 Aniversario de la fundación de Playa del Carmen, dónde afirmó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, en la administración que encabeza se está poniendo en marcha su transformación con orden y esperanza.

En los actos conmemorativos se contó con la presencia de José Luis Acosta Quiam, presidente de la asociación “Unidos por Playa”; integrante de la familia Puc, cámaras empresariales, pioneros de la ciudad y el cronista vitalicio, Raymundo Tineo Celaya.

La primera edil aseguró que a 117 años de su fundación hay avances notables en la ciudad con un gobierno comprometido, “gracias a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación es una realidad en Playa del Carmen y se demuestra en la creación de obras de alto impacto social, el fomento al deporte, las artes y la cultura en todos los rincones del municipio, los avances en transparencia y la promoción como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional”, exclamó.

Destacó que su gobierno por la transformación de Playa del Carmen con líneas claras y en apego a las estrategias del gobierno federal; recalcando que tener conocimiento de la historia y fortalecer la identidad es imprescindible para planear un mejor futuro para todos.

“Reafirmo el compromiso de este gobierno con el rescate de nuestra historia y el fomento de los valores culturales, estéticos, morales, en aras de fortalecer nuestra identidad y un desarrollo social sostenible”, finalizó.

En el acto, el cronista vitalicio de la ciudad, Raymundo Tineo Celaya, relató una pequeña remembranza de la historia de Playa del Carmen, que tiene sus inicios el 14 de noviembre de 1902, contando con un territorio pequeño y pocos habitantes, creciendo de forma exponencial en los últimos años.

Como parte de las actividades también se inauguró una galería de fotografías históricas en conmemoración de tan importante fecha, que estará permanentemente en el pasillo central del Palacio Municipal Nuevo para que toda la población pueda apreciarla.

Asimismo, acercando las celebraciones a toda ciudadanía se realizó en el segundo parque de Villas del Sol, la presentación del grupo Big Band y la muestra gastronómica y artesanal del programa “Un Puesto Bien Puesto” y “Playa de mi esperanza”.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Reconoce gobierno de Solidaridad labor de vigilantes ciudadanos

Publicado

en

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada por el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, realizó la entrega de reconocimientos a los Vigilantes Ciudadanos, por su labor que brindan a la comunidad para garantizar la seguridad de niños, jóvenes y adultos en escuelas y parques del municipio; al mismo tiempo los exhortó a seguir trabajando con compromiso, honradez y eficiencia en la consolidación de un municipio seguro y en paz.

La edil solidarense reconoció el invaluable trabajo de los adultos mayores que ayudan con el cuidado de los estudiantes afuera de las escuelas al señalar: «Son ustedes un ejemplo para nosotros, agradezco su energía y compromiso para dar seguridad en el entorno educativo, haciendo equipo con la sociedad avanzamos en seguridad».

Por su parte, el titular de Seguridad Pública y Tránsito, destacó “su labor es importante para reforzar la proximidad social, ustedes fortalecen el vínculo y la comunicación con los estudiantes, padres de familia, maestros y vecinos en cada escuela y parque que vigilan; su trabajo nos ayuda a brindar una mejor atención, identificar a personas ajenas a la zona y hacer recomendaciones preventivas, por un municipio más seguro”, señaló el comandante Jorge Robles.

Durante la posada navideña organizada en honor a los Vigilantes Ciudadanos, se hizo entrega de reconocimientos a los elementos con 5 años de servicio, al mismo tiempo se reconoció a los 210 adultos mayores que integran este programa, por su compromiso y apoyo a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad en la misión de servir y proteger a la ciudadanía.

Por su parte, José Luis Frías Alvarado, en representación de los Vigilantes Ciudadanos, agradeció el interés de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para reforzar este programa, con la contratación de mayor número de elementos, capacitación permanente para brindar un mejor servicio y la entrega de uniformes para eficientar su labor y seguir sirviendo a los solidarenses.

Cabe mencionar que los Vigilantes Ciudadanos refuerzan la seguridad en 18 preparatorias, 46 secundarias, 80 primarias, 48 preescolares, 6 guarderías y 7 parques de Solidaridad, asistiendo en materia de educación vial, vigilancia y reforzando el vínculo entre Seguridad Pública, las instituciones educativas y la ciudadanía.

*Con información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Ubica las casillas en Playa del Carmen de la consulta sobre el Tren Maya

Publicado

en

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

No habrá albergue en el hospital general

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

El espacio destinado para albergue del hospital general, que fue construido por el Ayuntamiento de Solidaridad dentro de las instalaciones del nosocomio para atender a las decenas de familias que pernoctan al aire libre mientras resuelven la situación médica de algún pariente, no será utilizado para este fin, confirmó en entrevista Deyanira Martínez, directora de Desarrollo Social en Solidaridad.

Y es que las autoridades estatales de salud, decidieron que este espacio que costó casi 3 millones de pesos construir, se utilizará para área de terapia y no de albergue.

«Yo hice la solicitud verbalmente, nunca envié oficio, quiero hacer hincapié; siempre fue la negativa y me dijeron que eso iba a ser una ampliación de terapia intensiva pediátrica , y de adultos, entonces están esperando… lo que hay que hacer hincapié aquí es que fue una obra invertida en un área estatal , en una infraestructura estatal, entonces nosotros no tenemos el… la obra se terminó, se concluyó pero nunca se hicieron los procedimientos o el trabajo de parte del estado con municipio para echar a andar lo que es el albergue. Y lo último que me contestó el gobernador en una de las jornadas que tuvo aquí es que iba a ser, junto con la doctora Aguirre, su contestación fue que van a hacer las modificaciones para terapia intensiva infantil y terapia intensiva adultos», comentó Deyanira Martínez, Directora Desarrollo Social Solidaridad.

El albergue del hospital general es una demanda añeja por parte de la ciudadanía, quienes incluso, por razones humanitarias, llevan comida durante la noche a las personas de bajos recursos que tienen que pernoctar a la intemperie en el nosocomio ya que este hospital atiende a pacientes de varios municipios del estado.

Sin embargo la negativa para que sea operativo el albergue ha sido constante, a pesar de las gestiones municipales quienes incluso han solicitado camas para atención psiquiátrica pero la respuesta ha sido nula al momento, a pesar de no contar con este servicio.

«Fui a un coplademun del sector salud en Chetumal y expuse lo del albergue y expuse también que necesitamos por lo menos dos camas para las personas psiquiátricas, para estabilizarlas por lo menos, porque no contamos con ese servicio; solamente está Cancún que tiene dos camas y de ahí Campeche, o Mérida en un momento dado, pero no tenemos salas psiquiátricas por lo menos dos camas es lo que yo expuse en esa sesión de coplademun», finalizó la Directora.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL