Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El motivo por el que el Avión Presidencial no ha regresado a México como estaba programado se debe a que “ya hay un comprador”, de acuerdo con lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Isla Mujeres, en Quintana Roo, el mandatario anunció que el retraso para traer desde Estados Unidos el TP-01 se debe a que, a pesar de no dar nombres, hay interesados en la aeronave.

“Ya está terminado el mantenimiento y podría regresar a México, pero no se ha hecho, porque se revisa la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene aún en Estados Unidos”, dijo.

Según lo anunciado anteriormente por el Gobierno federal, el avión debió haber llegado a México durante la primera quincena de mayo; no obstante, aclaró, debido a esta oferta la medida se ha retrasado.

López Obrador aseguró que en un máximo de 20 días se informará si la compra se efectuó o no, y en caso de que ésta no se realice el Boeing 787 «José María Morelos y Pavón» regresará al Hangar Presidencial, en la Ciudad de México.

En el caso de que la operación se concrete, el comprador pagaría, según el avalúo y bajo vigilancia de la ONU, la mitad del costo del avión en efectivo y el resto en equipos médicos para hospitales públicos.

En enero pasado Excélsior informó que de acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, el avión presidencial se adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Restos del normalista Rodríguez Telumbre tiran “verdad histórica” sobre Ayotzinapa

Published

on

Omar Gómez Trejo, funcionario de la Fiscalía General de la República asignado al caso Ayotzinapa, reveló que fueron identificados los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Los restos fueron hallados en un lugar distinto al basurero de Cocula, explicó. Con ello, el trabajo de la actual FGR echa por tierra la llamada “verdad histórica” que estableció en el gobierno de Enrique Peña Nieto el entonces procurador general Jesús Murillo Káram.

Los restos óseos se encontraron en una barranca a 800 metros del basurero de Cocula, informó. Su identificación se hizo en la Universidad de Innsbruck (Austria) y confirmados por el equipo argentino de antropología forense.

Antes de la conferencia, este hallazgo les fue comunicado a los familiares de la víctima el pasado 5 de julio, indicó el funcionario.

Con información de Contralínea https://bit.ly/3iKLv0v

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Inicia AMLO programa oficial en EU

Published

on

En su primera visita a Washington, y en el inicio de su programa oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy el memorial a Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, en los que colocó sendas ofrendas florales.

A su llegada al National Mall, donde se encuentra el emblemático monumento a Lincoln, el mandatario escuchó gritos de apoyo de decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos. Con pancartas y banderas nacionales le patentizaron su respaldo a la visita a Estados Unidos, ante lo cual Lopez Obrador saludó a la distancia con una expresión de abrazo.

Los gritos de respaldo se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

En ambos casos los mexicanos portaron lanzaron gritos como «¡Estamos con usted, presidente!» y «¡Es un honor estar con Obrador!»

López Obrador estuvo acompañado por su comitiva oficial y fue custodiado por elementos del Servicio Secreto.

Lo acompaña en la gira los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Por la tarde López Obrador será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde ambos sostendrán una reunión de trabajo privada, de unos 30 minutos, en la Oficina Oval.

De acuerdo con la información oficial del gobierno mexicano, al concluir ese encuentro las comitivas se unirán a los presidentes, para continuar la reunión.

Posteriormente se firmará una declaración conjunta y habrá un mensaje a medios de comunicación de ambos presidentes en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Por la tarde ambos mandatarios harán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de diez minutos.

Trump ofrecerá después una cena en honor a la visita de López Obrador en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales asistirán empresarios de los dos países.

Con información de La Jornada https://bit.ly/3f8SFK0

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Supera México 32 mil muertes y 268 mil casos confirmados por Covid 19

Published

on

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en nuestro país suman 32 mil 14 muertes por Covid 19, 895 más que este lunes. A 37 días de la nueva normalidad por la pandemia, añadió que nuestro país registra 268 mil ocho casos confirmados acumulados, seis mil 258 más que un día antes.

En la conferencia vespertina 130 desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, agregó que México registra 26 mil 557 casos activos.

Con información de Quadratín/Redes

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias