Rechaza AMLO mano negra para frenar Dos Bocas

0 5

Rechaza AMLO mano negra para frenar Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya “mano negra” para frenar la refinería Dos Bocas porque en el extranjero no quieran que se produzcan las gasolinas en México.

“Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas que haya refinerías en México”. AMLO reiteró que el “pleito” que hay en Dos Bocas se trata por la titularidad. “Hay sindicatos que firman contratos, pero hay otros sindicatos que quieren tener otros contratos”.

López Obrador señaló que los sindicatos CTM y CATEM están buscando administrar o representar a los trabajadores de Dos Bocas y “tener injerencia en el contrato colectivo, siempre hay eso”.

El mandatario señaló que antes había pugnas muy fuertes “incluso sindicatos tenían guardias blancas, grupos de choque. Aquí en la construcción del aeropuerto de Texcoco había un sindicato que era todo poderoso porque se lo permitían, compraba los cerros”.

AMLO tiene la esperanza que la disputa en Dos Bocas “sea algo aislado”, pidió a los dirigentes y a los trabajadores que no se dejen manipular “si quieren un dirigente que les ayuden, estoy a las órdenes de ellos. Tengo la información de que se les paga lo justo y tienen prestaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO a OMS acelerar aprobación de vacunas

Rechaza AMLO mano negra para frenar Dos Bocas

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/poder/amlo-mano-negra-refineria-dos-bocas-pfp