Pide AMLO a OMS acelerar aprobación de vacunas

0 4

Pide AMLO a OMS acelerar aprobación de vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que pedirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que termine de certificar y aprobar a farmacéuticas de todo el mundo que han elaborado vacunas contra COVID-19, las cuales han demostrado ser eficaces sin efectos dañinos a la salud.

Así lo anunció en su conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, en la que indicó que pedirá a la OMS que acelere la emisión de certificados pues ya lleva mucho tiempo realizando el trámite sin respuesta, por lo que aún hay vacunas que, al no recibir la aprobación, no pueden aplicarse de manera masiva.

Hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS, que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño.
No hay evidencia de que vacunas sean dañinas: AMLO
También mencionó que el gobierno buscará que la OMS resuelva sobre la certificación y aprobación de todas las vacunas que han ayudado y no han perjudicado a la población.

Asimismo se cuestionó por qué se ha tomaotanto tiempo la certificación e indicó que la OMS no ha emitido información negativa sobre ninguna de las nuevas vacunas anti COVID-19 que esperan la aprobación para su aplicación.

El presidente también indicó que la petición es un tema de derechos humanos universales, por lo que las autoridades internacionales de salud deben actuar con imparcialidad para poder agilizar la vacunación contra COVID-19 en el mundo.

Vacunas en espera de aprobación de la OMS

Cabe destacar que actualmente son dos las vacunas en espera de recibir la aprobación de la OMS para su aplicación masiva; estas vacunas son la proveniente de Rusia, Sputnik-V y CanSinoBio, de China.

Reapertura de frontera México-EUA será solo para vacunados
El tema toma relevancia debido al anuncio de reapertura de la frontera entre México y EUA, la cual solo permitirá el paso a personas que hayan completado su esquema de vacunación con vacunas aprobadas por la OMS.

Esto quiere decir que aquellas personas que hayan recibido la vacuna de Sputnik-V o CanSinoBio y quieran cruzar a la frontera partir de noviembre que se realizará la reapertura, no podrán hacerlo debido a que estas vacunas no han sido certificadas por la OMS.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas chinas tendrán que ser de tres dosis: OMS

Pide AMLO a OMS acelerar aprobación de vacunas

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/poder/amlo-oms-aprobacion-vacunas-covid-19-erv