Connect with us

Published

on

México registra 676 mil 487 casos confirmados de Covid 19, mientras que el número de defunciones creció este martes a 71 mil 678. La Secretaría de Salud informó que los casos negativos suman 777 mil 715 y los sospechosos son 80 mil 407 casos.

A 107 días de la nueva normalidad por la pandemia, se han estudiado un millón 520 mil 463 personas. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 52 por ciento en hombres.

La mediana de edad en general es de 44 años. Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2 por ciento de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Yucatán como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 51.2 por ciento de los casos activos del país.

Al 15 de septiembre de 2020, a nivel mundial se han reportado 29 millones 155 mil 581 casos confirmados (233 mil 14 casos nuevos) y 926 mil 544 defunciones (4 mil 245 nuevas defunciones).

La tasa de letalidad global es del 3.2 por ciento. Hasta la fecha, se han reportado casos en 215 países, territorios y áreas; los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/suma-mexico-71-mil-678-muertes-por-covid-19/

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

México alcanza los 720 mil 858 casos confirmados a Covid-19

Published

on

Autoridades de la secretaría de salud federal, informaron que México alcanzó los 720 mil 858 casos confirmados a Covid-19.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 401 nuevos casos de Covid-19, así como 405 defunciones.

Informaron también que Campeche es el primer estado del país en pasar a Semáforo Epidemiológico verde.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Anuncia Ebrard que México tiene garantizado el acceso a la vacuna contra el Covid-19

Published

on

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el día de hoy México cerró un acuerdo de compra de vacunas contra el Covid-19 a través de Covax.

El Covax es un instrumento impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para garantizar el acceso oportuno de los distintos países del mundo a la vacuna contra el Covid-19, cuando esta se encuentre lista para su aplicación.

Este iniciativa multilateral es la más segura para adquirir dicho fármaco, debido a que este organismo seleccionará únicamente la vacuna contra el Coronavirus que haya logrado resultados positivos.

Cabe señalar que al inicio de la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, externó la necesidad de crear una alianza internacional para que todos los países del mundo tuvieran acceso a la vacuna contra el Covid-19 de forma equitativa, sin importar las condiciones económicas y de desarrollo de las naciones.

Por este planteamiento del mandatario, México presentó una propuesta ante la Organización Mundial de las Naciones Unidas para regular de manera global el acceso a estos fármacos. Esta iniciativa derivó en la creación de dicho importante instrumento internacional, Covax, que ayudará a la mitigación del virus de manera justa alrededor del mundo.

Con información de A Barlovento Informa https://abarloventoinforma.com/2020/09/25/ebrard-anuncia-que-mexico-tiene-garantizado-el-acceso-a-la-vacuna-contra-el-covid-19/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Consulta sobre juicio a ex presidentes no viola derechos humanos: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta sobre juicio a ex presidentes desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari no viola ninguna garantía ni los derechos humanos de los implicados porque no hay juicios sumarios ni procesos extra judiciales, por lo que pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del 1 de octubre, luego de la propuesta del ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la petición.

«Hay que esperarnos a resuelva la Corte porque éste es un proyecto de un ministro, creo que ya se fijó, el 1 de octubre se reúnen y ahí se va a votar si están de acuerdo con el proyecto del ministro o no. Hay que esperarnos para el 1 de octubre, no adelantar nada», dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que «llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos porque se tiene que llevar a cabo en el caso de que los ciudadanos decidan que se inicien los procesos o continúen los procesos en contra de los ex presidentes, no hay juicio sumario, no hay una vía extrajudicial».

En La Mañanera, agregó que no es sustancial impedir la consulta bajo el argumento de que se violan derechos humanos, pues la pregunta que se propuso no hace referencia a «que no se les tenga ninguna consideración» a los ex presidentes.

Por lo que reiteró que la pregunta que él propuso en su solicitud al Senado «no está orientada a que se violen derechos humanos, no se necesita ser abogado, es juicio práctico, es sentido común; a veces nos enredan mucho las cosas, nos complican, cuando son relativamente sencillas».

Preguntó que si se tomara este criterio sobre la presunta violación de derechos humanos «no se podría juzgar a nadie. Cómo vas a abrir una investigación si estás violando por anticipado mis derechos humanos, no se podría investigar nada porque se alegaría que me estás violando mis derechos humanos. Además, hay convenios internacionales sobre este tema esta materia; sin embargo, va a ser la Corte la que va a decidir».

Ayer, el ministro Luis María Aguilar consideró «un concierto de inconstitucionalidades» la solicitud de consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a sus antecesores Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con información de Milenio https://www.milenio.com/politica/amlo-rechaza-consulta-presidentes-viole-derechos-humanos

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias