México invocará a T-MEC para vacunación de migrantes

0 8

México invocará a T-MEC para vacunación de migrantes

El Gobierno de México informó que apelará al T-MEC para que Estados Unidos garantice la vacunación contra Covid-19 para los trabajadores mexicanos en ese país.

Vamos a invocar al Tratado de Libre Comercio, el T-MEC, en el capítulo laboral (…) establece, cosa que cuidamos en la negociación, dos artículos en especial, el artículo 23.3 Derechos Laborales que dice: cada parte -México y Estados Unidos-, asegurara que los trabajadores migrantes estén protegidos conforme a sus leyes laborales sean o no nacionales de la parte”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En otro artículo, el 23.8 Trabajadores Migrantes, señaló que se suscribió que “las partes reconocen la vulnerabilidad de los trabajadores migrantes con respecto a las protecciones laborales”.

Aseguró que México insistió mucho en esos apartados, para que así quedaran establecidos.

Marcelo Ebrard precisó que es una responsabilidad de cada uno de los dos países garantizar que todos los trabajadores, independientemente de su condición migratoria, reciban la vacuna.

Consideró que cualquier exclusión a trabajadoras y trabajadores mexicanos es una violación al Tratado de Libre Comercio.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia vacunación masiva a personal de la salud

México invocará a T-MEC para vacunación de migrantes

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/