Inicia vacunación masiva a personal de la salud

0 12

Inicia vacunación masiva a personal de la salud

El operativo de distribución de vacunas contra COVID-19, a cargo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud, fue eficaz, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son buenos los resultados (…) prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID. Esa es la prioridad”, destacó.

De esta manera, hoy inicia la vacunación masiva en hospitales COVID de la República para vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadoras y trabajadores de salud, subrayó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina dijo que con este ritmo será posible concretar la vacunación de todo el pueblo de México de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

“El propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido y en condiciones de igualdad, que a todos nos llegue la vacuna de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y de vacunar lo más pronto posible”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia plan de vacunación en los 32 estados

Inicia vacunación masiva a personal de la salud

Con información de López Obrador https://lopezobrador.org.mx/