Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el gobierno mantendrá el apoyo a los agricultores para garantizar la alimentación en el pais, informaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Indicaron que en atención a las prioridades establecidas por el Ejecutivo Federal para mitigar los riesgos en los sectores de salud, alimentación y bienestar social derivados del impacto por el COVID-19, unirán esfuerzos con los agricultores, para mantener la productividad hidroagrícola.

Señalaron que tiene tres prioridades, que son mantener activos los programas orientados a la productividad, conservación y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola.

El segundo es garantizar y optimizar el suministro de agua, y tercero «promover el cultivo de granos básicos entre las asociaciones de usuarios, para mantener y, de ser posible, incrementar el nivel de soberanía alimentaria». Precisaron que los agricultores trabajan en más de siete millones de hectáreas que conforman los distritos y unidades de riego en el pais, y generan más del 60 por ciento de toda la producción nacional.

Con información de Notimex.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Hay en México 71,105 casos confirmados por Covid-19

Published

on

El Dr. Hugo López-Gatell informó en la conferencia de prensa de la tarde de este les que al 25 de mayo de 2020 hay 71,105 casos confirmados, 14,020 confirmados activos y 29,509 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 125,036 negativos, 7,633 defunciones confirmadas, 641 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 225,650 personas

A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 65% están disponibles y 35% ocupadas.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Cubrebocas en Nueva Normalidad será medida auxiliar, afirma López-Gatell

Published

on

Usar cubrebocas en la “Nueva Normalidad” será una medida auxiliar, afirmó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, dijo López-Gatell.

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, agregó López-Gatell-

Con información de Noticieros Televisa.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Acabará la sana distancia, pero no las restricciones

Published

on

El semáforo sanitario establecido por el gobierno federal para la pasar a la nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19 es un instrumento que se puede adecuar localmente, pero las autoridades estatales no pueden contravenir esta disposición y establecer condiciones que disminuyan las disposiciones generales, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sostuvo que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia finaliza esta semana, hay desconcierto entre quienes pensaban que el primero de junio volvería a ser como antes. El funcionario precisó que una vez que concluya el confinamiento nada será igual, no es que salgamos a hacer todo lo de antes.

Explicó que en una parte importante en las grandes ciudades es que no se quitarán las restricciones de movilidad en los espacios laboral, educativo y público, porque se pone en riesgo el manejo y control de la epidemia y puede darse un repunte.

Las autoridades estatales deberán tomar decisiones sobre cómo instrumentar las disposiciones de la autoridad sanitaria federal, indicó.

Ayer se informó de 68 mil 620 casos confirmados de Covid-19, 2 mil 764 más que el sábado, cuando se reportaron 65 mil 856, y ese día hubo 3 mil 59 más que el viernes.

En cuanto a defunciones, se llegó a 7 mil 394, cifra que fue 215 más alta que la del sábado, día en que hubo 7 mil 179, 190 más que el viernes.

Añadió que antes de la pandemia había cerca de 98 mil trabajadores de la salud en condiciones de contratación precarias, por honorarios, y esto es contrario a la ley del trabajo, a la justicia laboral y social. Esto es una gran desventaja, por eso el Instituto de Salud para el Bienestar regulariza todas esas plazas.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, acompañado del director de Epidemiología, José Luis Alomía, López-Gatell, a pregunta expresa, se refirió a la invitación de la Organización Mundial de la Salud para que participe en el equipo internacional de expertos que elaborarán el reglamento sanitario internacional. Dijo que en 2013 también se dio una invitación, pero no avanzó.

En esta ocasión se trata de actualizar el reglamento –el vigente data de 2005– en rubros como vigilancia, control y eventos de interés internacional como las pandemias. En ese equipo participan expertos que representan a distintas comunidades del mundo, dijo.

Acerca de la lección aprendida en la actual pandemia, comentó que en el caso mexicano es que se debe manejar con base en criterios técnicos, que sean expertos en la materia los que tomen las decisiones.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias