La democracia es una forma de vida: AMLO

0 32

La democracia es una forma de vida: AMLO.

Por Ida Izozorbe

El presidente López Obrador durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, nuevamente hizo un llamado a que la gente participe en la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo 1° de agosto porque señaló que se trata de “convertir en un hábito” la democracia participativa.

Señaló que independientemente del propósito que tiene la consulta es importante que el pueblo sea tomado en cuenta.

“Que no nada más participemos cada tres o seis años, sino que el pueblo tenga las riendas siempre en sus manos, porque el pueblo es el soberano, es el que manda, y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”.

Dijo que es primordial acudir a votar en la consulta de este próximo domingo y que quienes están haciendo el llamado a no votar no son demócratas, ya que la democracia, dijo, se tiene que ejercitar siempre “es una forma de vida”, señaló.

También indicó que esta consulta se debió haber hecho el pasado 6 de julio, mismo día de la elección, pero quienes “no quieren la democracia” se opusieron a que se llevaran a cabo.

Acusó también que ante la Consulta, el INE ha actuado de manera antidemocrática ya que no ha hecho un ejercicio de difusión, al igual que algunos medios de comunicación.

“No hay que tenerle miedo al pueblo”, dijo el mandatario.

El próximo 1° de agosto el presidente estará recorriendo caminos en Nayarit, y agregó que él votará en contra del juicio a los expresidentes.

La democracia es una forma de vida: AMLO