Inicia programa de apoyo a jóvenes “ninis”

0 3

Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional que este día dará inicio el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual brindará oportunidades de estudio y trabajo a más de 2 millones de jóvenes catalogados como “Ninis”

El mandatario federal comentó que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres. “Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a están recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”.

El presidente de México comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

“Si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario”, subrayó.

Por su parte Luisa María Alcalde Secretaria del Trabajo, resaltó que este es un programa que quiere atender la inclusión de los jóvenes a través de la capacitación con las empresas y el sector público”, cuyos objetivos más importantes son reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro en el país, y atender las causas por las faltas de oportunidades.

Luisa María Alcalde explicó que, durante un año, el Gobierno de la República dará a los jóvenes una beca de tres mil pesos mensuales a través de tarjetas bancarias, además de un seguro facultativo.

Mensualmente existirá una evaluación mutua del proceso de capacitación para saber si los jóvenes asisten y también es importante saber el comportamiento del tutor”.

La capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una duración de un año y una vez concluido los jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

A través de una plataforma digital, el programa para jóvenes también llegará a las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas en donde se dará un apoyo presencial, explicó Luisa María Alcalde.