Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, dijo que el gobierno tiene planes para cualquier escenario por coronavirus, desde el uso de toda la infraestructura hospitalaria del país pública y privada, hasta la instalación de ser necesario de camas en estacionamientos o el uso de gimnasios y hoteles.

El subsecretario de Salud detalló que el gobierno tiene planes en caso de que el número de contagios por coronavirus alcance números máximos en México.

Dijo que se está siguiendo la misma estrategia de prevención que se definió desde enero, y, explicó que dicha estrategia inició con un componente de contención cuando había pocos casos.

“Primero se identificaron los casos, después se pusieron en aislamiento voluntario y estudiar los contactos para que estuvieran en aislamiento”.

El subsecretario de Salud comentó que cuando las medidas de contención ya no eran útiles emitieron las medidas llamadas mitigación comunitaria, que, explicó son más efectiva que las medidas de contención por su carácter masivo, y, aseguró que para lograrlo se necesitaron tres componentes fundamentales.

-Lograr que en las plazas públicas y espacios de reunión se limitara la cantidad de personas.

-La suspensión temporalmente de actividades laborales, incluyendo la actividad educativa.

-Limitar las actividades laborales que se reducen la movilidad en espacios públicos.

Sobre la declaración de emergencia sanitaria por fuerza mayor, el subsecretario de Salud agregó que al declarar la emergencia es para dar certeza jurídica, y, agregó que el primer acuerdo publicado el pasado 27 de marzo había quedado un poco de ambigüedad.

López-Gatell aseguró que en dicha declaración de emergencia sanitaria se agregó en el acuerdo un detalle mayor sobre cuáles son la actividades esenciales que deben conservarse y toda activad que no esté descrito debe parar.

El subsecretario de Salud detalló que se han cuidado las medidas legales de los trabajadores que deben tomar medidas preventivas.

“Esta medida no autoriza en virtud de ley a que se consideré la reducción de salario o suspender la relación contractual de los empleadores”.

Hugo López-Gatell dijo que la Secretaría del Trabajo junto con la Secretaría de Economía ha estado trabajando en las inquietudes de los trabajadores y del sector de los empleadores.

El subsecretario de Salud agregó que el Gobierno de México está consciente de que la situación de COVID-19 afectará la actividad económica y productiva.

López-Gattel confirmó que por el coronavirus, la suspensión de clases se ampliará hasta el 30 de abril y dijo que continuamente analizan lo evolución de la epidemia del coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Nacional

Prevé AMLO retomar sus giras con nuevas proyecciones

Published

on

  • Detalló que quiere visitar hasta seis estados en una semana.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el grupo de expertos que atienden la contingencia sanitaria se reunirán para analizar nuevas proyecciones.
 
Detalló que de acuerdo a las nuevas recomendaciones se podría regresar a clases en otras regiones de acuerdo con el semáforo regional.
 
“Es probable que reinicie una gira por el país. Durante una semana visitar cinco o seis estados
Las reuniones de seguridad se harían en los estados, al igual que las conferencias mañaneras”.
 
López Obrador afirmó que las nuevas proyecciones podrían ser dadas a conocer esta semana.
 
Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Hay en México 71,105 casos confirmados por Covid-19

Published

on

El Dr. Hugo López-Gatell informó en la conferencia de prensa de la tarde de este les que al 25 de mayo de 2020 hay 71,105 casos confirmados, 14,020 confirmados activos y 29,509 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 125,036 negativos, 7,633 defunciones confirmadas, 641 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 225,650 personas

A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 65% están disponibles y 35% ocupadas.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Cubrebocas en Nueva Normalidad será medida auxiliar, afirma López-Gatell

Published

on

Usar cubrebocas en la “Nueva Normalidad” será una medida auxiliar, afirmó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, dijo López-Gatell.

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, agregó López-Gatell-

Con información de Noticieros Televisa.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias