Existe una estrategia desde centros de poder para propagar discursos de odio hacia Gobierno Federal

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Existe una estrategia coordinada desde el poder económico o centros de poder político, con narrativas diseñadas por expertos, muy bien financiadas, para propagar discursos de odio e información falsa contra el Gobierno Federal mediante campañas digitales, sostuvo el periodista y consultor de comunicación política, Julián Mazoy.

En entrevista durante el noticiero Punto de Referencia, habló sobre la investigación que hizo al respecto, y en la que detectó la relación entre una parte del sector empresarial (como Coparmex) y la propagación de contenido desestabilizador contra el Gobierno y también contra la candidata Claudia Sheinbaum.

Existe estrategias desde centros de poder para propagar discursos de odio hacia Gobierno Federal

Manifestó que lo anterior es altamente peligroso e ilícito, sobre todo en estos momentos sensibles por los que pasa el país, al ser año electoral.

Julián Mazoy dijo que, a través de un trabajo de investigación, descubrieron que hay vínculo de Coparmex con pautas publicitarias que se pagan en Facebook para generar esa clase de contenidos.

“Lo que hicimos es intentar identificar la ruta de financiamiento en la plataforma de transparencia de Facebook. En la página Denuncia México AC, que no es una asociación civil, sino un bot, vimos que pautaban cientos de miles de pesos para generar cosas contra el gobierno y generar un ambiente de ingobernabilidad”, indicó.

Y agregó que en otra página de contenido similar los que pagan se equivocaron y dieron el nombre de Euthenics Consulting, (que es la razón social de otra empresa).

Esto los llevo a otra página llamada MW Group, donde descubrieron que la persona detrás es Ximena Céspedes Arboleda, quien es presidenta del Comité de Comunicación de Coparmex.

El periodista también habló sobre el “modelo cascada” que se utiliza en varios municipios de oposición en el país, para generar discursos de odio y fake news contra el gobierno.

“Muchos municipios financian ese tipo de campañas de forma regional, de ahí se pasan a nivel estatal y finalmente al nacional; no es necesario que haya una oficina central, sino un proceso descentralizado para difundir por todo el país los contenidos que generan”, mencionó.

El consultor dijo que la próxima semana presentará otra investigación sobre los estados de Guanajuato y Chihuahua, sobre el tema de las pautas de publicidad.

Con información de Once Noticias https://tinyurl.com/yc63u3nt

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