A 79 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

0 108

A 79 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Al cumplirse 79 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y del asesinato de tres jóvenes más, ocurridos en Iguala en septiembre de 2014, diversos sectores reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se haya resuelto el caso como se comprometió, y también que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, participe haciendo campaña a los candidatos, de la coalición PRI/PRD.

La mañana de este lunes, en Chilpancingo se llevó a cabo un evento unitario encabezado por el colectivo Los Otros Desaparecidos de Ayotzinapa; por alumnos de la Normal de Ayotzinapa; del Colectivo de Organizaciones Sociales y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), en el que se exigió la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, y castigo a los responsables.

Durante el evento los oradores de dichas organizaciones exigieron al presidente López Obrador, que resuelva el caso. “La Ceteg hace suya esta demanda, a 79 meses de impunidad y no castigo de los asesinatos del 26 y 27 de septiembre en Iguala”, dijo el representante del magisterio

Hace unos días, agregó el representante de la Ceteg, “el Fiscal General de la República, echó abajo la ‘verdad histórica’, que en su momento acuñó el asesino, el corrupto de Enrique Peña Nieto, con sus aliados (Jesús) Murillo Karam, y demás actores políticos que quisieron sepultar la verdad”.

Sin embargo, “este gobierno de López Obrador, tampoco ha cumplido con la exigencia, no solamente de los padres, sino del pueblo en general, por eso exigimos a todos los niveles de gobierno justicia, y presentación con vida de los 43 estudiantes”.

Por su parte, los representantes del comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, y del Colectivo Los Otros Olvidados, denunciaron por separado al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de estar participando en el actual proceso electoral, promoviendo las campañas de los candidatos.

Reprocharon que el exmandatario Aguirre Rivero, a quien acusaron de estar involucrado en la desaparición de los 43normalistas “participe en las campañas electorales y que no se le haya encarcelado”.

Además recordaron que López Obrador se comprometió a dar con el paradero de los jóvenes, pero ya han pasado más de dos años de su gobierno sin que esto se haya cumplido.

TE PUEDE INTERESAR: No nos cansaremos de buscar a estudiantes de Ayotzinapa: AMLO

A 79 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/