Incendios forestales consumen colmenas en Quintana Roo

0 2

La producción de miel en la Zona Maya de Quintana Roo ha sido afectada por los incendios forestales que se presentaron en esta temporada en la entidad.

En la región conocida como la ‘Ruta de las Iglesias’ al centro del estado, cerca de la reserva ecológica Sian Ka’an han sido consumidos 10 apiarios, informó el líder natural de la comunidad de Sacalaca, Ángel Eulogio Briceño Castillo.

De acuerdo con el Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 1 de enero al 18 de abril de este año se han presentado siete incendios en Quintana Roo con una superficie afectada de 699 hectáreas.

Briceño Castillo dijo que esta es la primera vez que el fuego afecta a la producción apícola del poblado, lo que hace prever escasez del dulce.

Además indicó estos incendios alcanzaron 50 hectáreas de selva, pero fueron ya controlados gracias al esfuerzo de los campesinos.

Ahora, agregó, los apiarios que no resultaron quemados serán ‘alimentados’ con azúcar, a fin de alentar la producción y reducir el déficit que esperan por los efectos de los incendios.

Con información de El Financiero.