Anuncia Eco-Bahía cierre de temporada de anidación de tortugas

0 80

Anuncia Eco-Bahía cierre de temporada de anidación de tortugas.

La Fundación Ecológica Eco-Bahía anuncia el pre-cierre de la temporada de anidación de tortugas con una actividad con la liberación de crías de los últimos nidos en los corrales de incubación de este año.

• Con la colaboración de huéspedes y colaboradores que fueron testigos de la conciencia ecológica y el cuidado de esta especie en peligro de extinción
• Quedando todavía más de 200 nidos para el cierre de temporada

Con la participación tanto de visitantes y colaboradores de la Fundación Ecológica de Bahia Principe celebró el pre-cierre de la temporada de anidación de tortugas marinas en la playa Aventuras, ubicado en Bahia Principe Riviera Maya Resort. Con una hermosa actividad huéspedes del complejo fueron testigos de la conciencia ecológica y el cuidado que se observa para estos ejemplares en peligro de extinción.

“Esta por terminar la temporada de anidación de tortugas marinas 2021, un año con nuevos retos. Cumpliendo con los procedimientos habituales de protección a esta especie, este año aprendimos a trabajar con las condiciones que nos trajo la pandemia del COVID19, con mucho animo, seguimos adelante.

Aunque de manera oficial se da por terminada la temporada de tortugas, una vez que se van las ultimas crías del año, realizamos una actividad en la que incluimos a visitantes, con el objetivo de compartir los resultados obtenidos durante la temporada, se realiza en octubre, el mes en donde se tienen todavía más de 200 nidos que serán los últimos en los corrales de incubación por este año.

En cumplimiento con nuestra autorización otorgada por la SEMARNAT, se organizaron 4 equipos para llevar la actividad de forma organizada y con los lineamientos de protección a esta emblemática especie.

Los niños y adultos invitados recibieron una plática sobre la importancia de cuidar a las tortugas marinas y su entorno, pero principalmente las acciones que pueden realizar para conservarlas. Siguiendo las medidas que las normas oficiales nos indican, los asistentes observaron a las crías dirigirse al mar” Comentó Katia Cordourier directora de la fundación.

“La actividad estuvo llena de los mejores deseos que los niños enviaron a las crías que emprenden su viaje, y estamos seguros de que muchas de ellas regresaran a desovar a nuestra playa” concluyó la directora de Eco-Bahía.

El arribo tortugas comienza en el mes de mayo para concluir en diciembre y con la participación de la Fundación y practicantes se pronostica un cierre de temporada espectacular.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementó más de 30% nidos de tortugas en Cozumel

Anuncia Eco-Bahía cierre de temporada de anidación de tortugas